El deporte adaptado llega a Decathlon España

Una apuesta que va más allá de los límites y posiciona, más que nunca, a Decathlon como la marca que hace accesible el deporte a la gran mayoría de la sociedad.

El deporte adaptado llega a Decathlon España.
El deporte adaptado llega a Decathlon España.

En su firme apuesta por hacer el deporte accesible al mayor número de personas, Decathlon da un paso más y, alineado con esta misión, lanza una amplia oferta de textil y material para el deporte adaptado. Un conjunto de productos para personas con discapacidad física tanto permanente como temporal.

Tras haber lanzado por primera vez en Italia, Decathlon España es uno de los cinco primeros países en poner a la venta la gama de deporte adaptado. “El proyecto empezó en Italia hace cuatro años y, tras unos excelentes resultados, se lanza en otros países. En España, tras conocer muy bien los practicantes, clubes y asociaciones, hemos decidido apostar por ello. Es un orgullo poder decir que estamos más cerca de todos los deportistas, empezando una nueva historia de Decathlon con la llegada de estos productos para dar visibilidad y potenciar el deporte adaptado”, declara Jordi Roda, director Comercial de deporte adaptado en España.

Una oferta ideada para tres entornos diferentes. En primer lugar, para un ambiente recreativo de ayuda de la práctica deportiva tanto federada como a nivel usuario. En segundo lugar, como respuesta a una discapacidad auditiva, física, visual o motora. Y, por último, la más ambiciosa, para la ayuda de los deportistas a llegar a su máximo nivel de competición en las Paraolimpiadas. “No solo se trata de enfocarnos en la alta competición sino en cómo podemos ser actores del cambio para la incorporación a la práctica deportiva de alguien que ha podido tener un accidente o una lesión, en el que el deporte forme parte también de la recuperación, la integración y el disfrute en la práctica”, afirma Jordi.

Partiendo del estudio de la anatomía de los deportistas con diferentes discapacidades, cada producto ha sido diseñado para ser funcional en cuanto a movimiento, ajuste y rendimiento antes, durante y después de la actividad deportiva. Testado y desarrollado en Italia, ofrece seguridad y garantía.

DECATHLON HANDBIKE AH22   000     Expires on 08 09 2026

Dos bloques

Una parte de equipamiento basada en sillas adaptadas para baloncesto, tenis, esgrima, ciclismo y atletismo, todas ellas homologadas, diseñadas bajo los requisitos de la normativa EN 12183:2014. Éstas se venderán únicamente online o, en el caso de querer adquirirlas físicamente, el usuario podrá pedirlo en una tienda donde el vendedor hará el pedido en línea. Además, se ofrecerá un servicio de postventa para la reparación del material en todas las tiendas. Actualmente, en la página web de Decathlon se pueden adquirir dos modelos para baloncesto. El resto de los deportes estarán disponibles próximamente.

Una parte textil diseñada para mujer, hombre, niña y niño donde la comodidad y la facilidad de uso y de puesta son las grandes promesas, tanto para una discapacidad permanente como para una temporal. Estos productos se podrán adquirir de manera física en 25 tiendas en España y de manera online. Para el último trimestre del 2022, estará a la venta una amplia oferta de ropa interior y, a partir de primavera/verano de 2023, la gama textil de pantalones y chaquetas deportivas diseñadas para mujer, hombre, niña y niño.

“Hace 30 años Decathlon llegó a España para hacer aún más accesible el deporte a toda la sociedad y hoy, en 2022 es un orgullo poder decir que Decathlon España, fiel a su sentido, da sus primeros pasos con una gama de productos para el deporte adaptado, queriendo fomentar así la práctica deportiva con todas aquellas personas que tienen una discapacidad física permanente o temporal”, concluye Jordi.

Toda una promesa de accesibilidad que, además de funcional, es competitiva. Lo que permite que, una vez más, Decathlon, fiel a su misión, acerque de nuevo los beneficios de la práctica deportiva a la gran mayoría de las personas.