Del espacio... a Kona

Los astronautas Chris Cassidy y Luca Parmitano participarán en el Campeonato del Mundo Ironman de Hawái

Del espacio... a Kona
Del espacio... a Kona

Faltan sólo nueve días para una de las citas más importantes y esperadas del año triatlético, el Campeonato del Mundo Ironman de Kona (Hawái). Este año, además, contará con un foco de interés añadido: la participación de los astronautas de la NASA,  Chris Cassidy, y la Agencia Espacial Europea (ESA), Luca Parmitano, quienes después de haber conquistado numerosas veces la “última frontera” han aceptado una nueva misión, de la mano de GoPro: medirse el 11 de octubre a los mejores triatletas del mundo en Kailua-Kona, Hawai.

A pesar de sus millones de kilómetros en el espacio, la cita de Hawái será tanto para Cassidy como para Parmitano su primera intento de completar un triatlón Ironman, con sus 3,8 km de natación, 180 km de bicicleta y 42,195 km de carrera a pie. En total, 226 kilómetros (140,6 millas).


"Es cierto que hay un paralelismo entre la preparación para una misión espacial y para el Campeonato del Mundo Ironman ", dijo Cassidy, quien sirvió en los Navy SEALs (Fuerza de Operaciones Especiales de la Marina estadounidense) durante diez años. "Ambos requieren una gran cantidad de tenacidad mental y física. Dicho esto, estoy seguro de que habrá momentos durante las 140,6 millas en que mis músculos rogarán por un poco de gravedad cero".


Cassidy comenzó a trabajar para la NASA en 2004 y Parmitano para la ESA en 2009. Ambos se unieron en la Expedición 36 -una estancia de seis meses en la Estación Espacial Internacional-, que viajó más de 70 millones de kilómetros, completando 2.656 órbitas alrededor de la Tierra. "Aunque es un desempeño completamente diferente, el camino de convertirse en un Ironman incorpora muchas de las habilidades que se requieren de Luca y Chris en su trabajo como astronautas: disciplina, pasión, fuerza y ​​determinación –comenta el CEO de Ironman, Andrew Messick-. Nos sentimos honrados de ser parte de su “gran salto” para realizar nuevas metas en deportes de resistencia".

El Campeonato del Mundo Ironman 2014 presentado por GoPro se puede ver en vivo exclusivamente en www.ironman.com. La amplia cobertura capturará todos los aspectos de la carrera y cuenta con un rastreador de atleta y el blog en directo.