¿Debería competir como PRO el triatleta que ha hecho 7h50 en el IRONMAN de Hamburgo?

Responde Jaime Menéndez de Luarca: "Wichert podría estar en la salida PRO de Kona y, sin duda, no quedaría último".

Wichert podría estar en la salida PRO de Kona y, sin duda, no quedaría último.
Wichert podría estar en la salida PRO de Kona y, sin duda, no quedaría último.

Lars Wichert tiene 37 años y, siguiendo los pasos del australiano Cameron Wurf, se pasó del remo al triatlón. 

Wichert tiene en su palmarés tres títulos de campeón del mundo de remo con la selección alemana. Además, estuvo en dos Juegos Olímpicos. Todo, hace más de una década. 

7 horas, 50 minutos y 42 segundos

Este domingo, Lars ha hecho historia en triatlón tras conquistar el IRONMAN de Hamburgo con la mejor marca de todos los tiempos en la categoría de Grupos de Edad: 7 horas, 50 minutos y 42 segundos.

El ex-remero y triatleta germano ya ganó esta misma prueba, también en GGEE, en 2021. En aquella ocasión, en 8:12:43.

En la edición de este año (sólo había prueba PRO en categoría femenina), Wichert, que también puede presumir de ser subcampeón del mundo IRONMAN 70.3 en GGEE, ha cubierto la natación en 57:48; el segmento de ciclismo, en 4:03:55; y el maratón, en 2:42:48.

Con su histórico registro en meta (7:50:42) en el que era su quinta prueba IRONMAN, y mirando los tiempos de la carrera PRO masculina de 2023, el año pasado se habría colado entre los 15 mejores, por delante de triatletas consagrados como el australiano Josh Amberger.

¿Debería competir como PRO un triatleta GGEE capaz de hacer un IRONMAN en 7h52?

Jaime Menéndez de Luarca ha respondido en redes sociales con este vídeo...

¿Deberia haber una reglamentación que obligue a deportistas de un altisimo nivel a competir en profesionales, y al reves, evitar que gente no élite compita como PRO, como pasó en Texaa impidiendo a profesionales de mayor nivel tomar dicha salida?

Yo no fengo la respuesta ni me atrevo a decir a nadie dénde se pone un límite arbritrario y que cada uno consideraremos más o menos apropiado.

Por ahora, estas son las normas y son iguales para todos, aunque, con ese nivel, Wichert podría estar en la salida PRO de Kona y, sin duda, no quedaría último.