Davide Rebellin continuará en el pelotón profesional... ¡¡con 49 años!!

Ha firmado un nuevo contrato para seguir compitiendo en 2020.

Davide Rebellin continuará en el pelotón profesional... ¡¡con 49 años!!
Davide Rebellin continuará en el pelotón profesional... ¡¡con 49 años!!

El próximo 9 de agosto Davide Rebellin cumplirá 49 años. Y lo hará subido a una bici y compitiendo como profesional.

El corredor italiano, que lleva en el pelotón desde 1992, había anunciado que planeaba retirarse la temporada pasada, pero ha vuelto a firmar la renovación de su contrato para este 2020 con su actual equipo, el Meridiana Kamen, de categoría UCI Continental.

Rebellin tiene tres victorias en la Flecha-Valona. También ha ganado la Lieja-Bastoña-Lieja y la general de la Tirreno-Adriático (2001) y de la París-Niza (2008). En total, suma 60 victoria en su dilatada trayectoria. Además, en el Giro de Italia ganó la primera etapa en 1996 y lució la maglia rosa durante seis días.

"Estamos muy contentos con el regreso de Davide a nuestro equipo. Lo conocemos bien y tenemos una relación especial con él. Para nosotros es como de la familia y es un ciclista importante. Con su gran experiencia, seguramente será un apoyo para que los jóvenes crezcan y puedan aprender de sus conocimientos, además de ser competitivo", ha explicado Antonio Giallorenzo, gerente del equipo Meridiana Kamen, en SpazioCiclismo.

En abril del año pasado, después de 27 campañas como ciclista profesional, Davide Rebellin anunció su intención de retirarse en el Campeonato Nacional de Italia que se disputaba en junio (había comenzado el 2019 con el equipo argelino Sovac, aunque hubo un acuerdo mutuo para rescindir el contrato). Pero Rebellin continuó formando parte del conjunto italiano-croata Meridiana Kamen toda la temporada y también ha firmado la renovación para la presente.