David Cantero vuelve a ganar la Copa del Mundo de Valencia; Sergio Baxter se lleva el bronce

La alemana Lisa Tertsch se impuso en la carrera élite femenina con una gran remontada en la carrera a pie.

FETRI

https://youtu.be/hOST2CWA81Q

La alemana Lisa Tertsch y el español David Cantero lograron las victorias principales del día en la Copa del Mundo de Triatlón Valencia 2024, en dos vibrantes carreras solventadas en el último segmento por ambos ganadores.

La Marina Real de Valencia fue de nuevo el mejor escaparate para la ciudad y para el deporte, con un gran éxito de la representación de la Federación Española de Triatlón especialmente masculina, ya que a David Cantero le acompañaba en el pódium en tercera posición Sergio Baxter.

Durante la jornada se celebró también el Campeonato de España de Triatlón Paralímpico con el apoyo de Santalucía.

ÉLITE FEMENINA

Lista Tertsch se impuso con un tiempo de 55:09, tras protagonizar una gran remontada en el segmento de carrera a pie dando caza a la británica Olivia Mathias, que firmaba un registro de 55:16, y la francesa Candice Denizot, con 55:21.

Lisa Tertsch meta Valencia WC 24

Ambas habían protagonizado el segmento ciclista con una escapada que se prolongó en la primera vuelta de carrera a pie junto a otras dos deportistas. Tanja Neubert, de Alemania, y Solveig Lovseth, de Noruega, completaban las cinco primeras posiciones. Anna Godoy era la segunda española entrando en el puesto 9º a poco menos de un minuto de la ganadora.

CLASIFICACIÓN PRUEBA ÉLITE FEMENINA

ÉLITE MASCULINA

Gran victoria por segundo año consecutivo de David Cantero en la categoría élite masculina, con un tiempo de 49:48.

Kevin Tarek Viñuela era el primer protagonista para la representación española finalizando la natación en el grupo de los mejores en natación y rodando en el grupo de nueve que marchó escapado hasta mediado el segmento ciclista.

Cantero, con Antonio Serrat, Sergio Baxter y Héctor Tolsá, fueron protagonistas en la caza por parte del grupo perseguidor y tras la segunda transición, el ganador final se lanzaba a por la victoria liderando la carrera a pie.

Ciclismo masculino Valencia WC 24

Le acompañó en la primera vuelta el segundo clasificado, el australiano Callum Mcclusky, que cerraba su participación en 49:59 mientras por detrás Antonio Serrat y Sergio Baxter encabezaban una persecución que acabaría con Baxter en el pódium, en un tiempo de 50:05. Serrat se llevó la 'medalla de chocolate'

CLASIFICACIÓN PRUEBA ÉLITE MASCULINA

Pódium masculino Copa del Mundo Triatlón Valencia 24

Campeonato de España de Triatlón Paralímpico

Participación récord en el Campeonato de España de Triatlón Paralímpico, con la colaboración de Santa Lucía, y con más de 50 deportistas en la línea de salida, entre ellos el medallista paralímpico en París 2024 Nil Riudavets.

Lograban el oro en la clase PTS5 Jairo Ruiz y Andrea Miguélez; en PTS4 Nil Riudavets y Claudia Tubio; en PTS3 Diego Lardón; en PTS2 Lionel Morales; en PTWC José Cristóbal Ramos y Eva María Moral; en PTVI Héctor Catalá y Sonia Ramos; y en PTS7 Jorge Otalecu. La mayoría de las y los deportistas de triatlón paralímpico participarán el domingo en el Campeonato de España de Triatlón Inclusivo haciendo parejas con triatletas sin discapacidad.

Meta Campeonato de España Triatlón Paralímpico Valencia 2024

Mediterránea Tri Sprint y SuperSprint

El sol brillaba en València desde primera hora de la mañana. Lo hacía para recibir a los protagonistas de la jornada de hoy, triatletas del supersprint y del sprint, en formato individual y parejas. Jornada multitudinaria con más de 1.400 triatletas federados y no federados.

Pedro Segrelles, triatleta local y la triatleta independiente Sara Bonillo se hacían con la victoria. Rapidísima carrera para ambos apenas 33’57”, y 39’29” cruzaban la línea de meta. En sprint Sara Reimondo entraba en meta en 1 hora 09’ mientras que Francisco Álvarez del CDT Resistentia T3 lo hacía en menos de una hora, completando la prueba en 58’54”.

Las parejas femeninas, masculinas y mixtas seguirían en el podio, un gran éxito de nuevo en la competición valenciana. Más de 200 parejas se han registrado en la primera jornada.

Temporada FETRI

La temporada FETRI llega al punto álgido, con la disputa de otros dos grandes eventos internacionales más que tendrán lugar en suelo español El Ibiza T100 y la copa de España que se disputarán en la isla 28 y 29 del mismo mes, y el colofón final, La final del Campeonato del Mundo Torremolinos-Andalucía, entre el 17 y el 20 de octubre.