David Cantero, subcampeón de España de 10K en Bilbao y récord nacional sub-23 con 28:24

"Salimos a buscar una buena marca y parece que la hemos encontrado. Jamás imaginé ser capaz de tener un récord de España".

EFE / Redacción Triatlón / Foto: @atletismorfea / @fotorunners.es

David Cantero, subcampeón de España de 10K en Bilbao y récord nacional sub 23
David Cantero, subcampeón de España de 10K en Bilbao y récord nacional sub 23

Este domingo se ha disputado el 10K Bilbao Rural Kutxa, que en su primera edición, además de agotar los 3.600 dorsales (más otros 1.000 en categorías menores) en tiempo récord, ha coronado a los campeones de España de 10K en una cita ineludible para los mejores fondistas del país.

Carla Gallardo y Jesús Ramos Reviejo se han hecho con el título, en una carrera con varias mínimas femeninas para el Europeo de Bruselas de dentro de un mes y cuya prueba masculina ganó con una exhibición el marroquí Muhamed El Ghazouany, que no peleaba por el nacional.

El Ghazoauny reventó a mitad de recorrido una prueba en la que apareció en cabeza al principio Eduardo Menacho, 6º al final, y posteriormente un Ramos Reviejo que fue capaz de imponerse en la meta en el grupo perseguidor.

David Cantero, plata y récord

David Cantero, vigente campeón del mundo de triatlón sub23, ha terminado 3º en meta y, por tanto, se ha proclamado subcampeón de España de 10K, con una espléndida marca de 28:24, que ya es nuevo récord de España sub23 de la distancia.

Captura de pantalla 2025 03 09 a las 17.19.29

David ha vuelto a exhibir un gran estado de forma, como en la primera prueba de las Series Mundiales de Triatlón disputada hace tres semanas en Abu Dabi, donde acabó 9º, con el mejor parcial en el segmento de carrera a pie: completó los 5,2 km en 14:05. 

TOP10 Campeonato de España 10K

Captura de pantalla 2025 03 09 a las 17.20.50

"Jamás imaginé ser capaz de tener un récord de España"

David ha mostrado su satisfacción en redes sociales después de la carrera:

¡28:24... Récord de España 10K sub-23 y subcampeón de España absoluto de 10K!


¡Qué locura! Ha sido increíble poder correr por las calles de Bilbao con unas condiciones inmejorables. Salimos a buscar una buena marca y parece que la hemos encontrado.

Jamás imaginé ser capaz de tener un récord de España. Sin duda que todavía no me lo creo.

De vuelta a casa para seguir preparando los próximos objetivos de la temporada.