[VÍDEO] Así fue la victoria de David Cantero en la Copa de Europa Junior de Banyoles

El valenciano logra su segunda victoria en esta competición tras vencer en Riga (Letonia) hace un mes y sella su clasificación para el Mundial.

David Cantero se impone en la Copa de Europa Junior de Banyoles.
David Cantero se impone en la Copa de Europa Junior de Banyoles.

El joven deportista valenciano David Cantero está imparable. Este domingo logró en Banyoles su segunda victoria en una prueba de la Copa de Europa Junior en el plazo de un mes, tras vencer a primeros de agosto en Riga (Letonia).

El triatleta español se impuso en la localidad gerundense con un tiempo de 52:14 al sueco Hampus Månsson (52:17) y al portugués João Nuno Batista (52:21) tras remontar desde la sección de natación, donde salió con una desventaja de medio minuto que no tardó en recortar sobre la bicicleta. Tras la neutralización, el grupo de cabeza se mantuvo compacto hasta la última transición, y fue ya en el segmento de carrera a pie cuando David cambió de ritmo a 300 metros de meta y obtuvo la definitiva ventaja que le llevó a lo más alto del podium, demostrando una superioridad en esta última disciplina que, no en vano, este verano le hizo merecedor de la medalla de plata en los 5.000 metros del Campeonato de Europa Júnior.

“Estoy más que contento con esta victoria porque estábamos en liza la mayoría de los mejores triatletas europeos de la categoría. Tenía ciertas dudas en el sector de carrerra a pie, ya que semanas atrás había sufrido algunas molestias en la rodilla que me impidieron entrenar con normalidad la carrera, pero me he defendido muy bien gracias a que es uno de mis principales puntos fuertes”, explicaba David tras la prueba.

El discípulo de Roberto Cejuela certifica así su clasificación para el Campeonato del Mundo que tendrá lugar a mediados de octubre en Bermuda.

Además, en categoría femenina, el título fue para la sueca Tilda Månsson (hermana de Hampus, medalla de plata en la prueba masculina), que entraba en meta por delante de la española Maria Casals y la francesa Appoline Foltz. 

 

Los mejores vídeos