Daniela Ryf vuelve a ganar el Mundial Ironman 70.3 y alcanza su primer 'póquer'

La triatleta suiza se impone de nuevo a la británica Lucy Charles, como en Kona la temporada pasada.

Daniela Ryf vuelve a ganar el Mundial Ironman 70.3 y alcanza su primer 'póquer'
Daniela Ryf vuelve a ganar el Mundial Ironman 70.3 y alcanza su primer 'póquer'

Mont Tremblant (Canadá) en 2014... Zem all See (Austria) en 2015... Chattanooga (EE.UU.) en 2017... y Nelson Mandela Bay en 2018... Daniela Ryf ha sumado su cuarto Campeonato del Mundo Ironman 70.3 en la prueba que se ha disputado este sábado en Sudáfrica: el primer póquer al que aspiraba esta temporada. Porque dentro de poco más de un mes, podría hacer lo propio, en este caso de manera consecutiva, en el Mundial Ironman de Kona, donde ha logrado el triunfo en las últimas tres temporadas.

La gran dominadora de la media y larga distancia en los últimos tiempos ha vuelto a derrotar a Lucy Charles, como ya hiciera en Hawaii el pasado mes de octubre. El desarrollo de la carrera ha cumplido el guión previsto y se ha convertido en otro apasionante duelo entre la suiza y la británica.

Charles ha comandado el segmento de la natación. Pero ya en la bici, Ryf no ha tardado en recortar el minuto y medio perdido en el agua para ponerse a su altura. Las dos han completado prácticamente de la mano el recorrido de ciclismo, con la suiza marcando el ritmo en todo momento. La gran batalla en la carrera a pie estaba servida...

Sin embargo, desde los primeros metros, la tricampeona del mundo Ironman ha impuesto su ley y se ha marchado en solitario a por su cuarto Mundial Ironman 70.3, convirtiéndose en el primer triatleta (hombre o mujer) que alcanza cuatro victorias en esta competición. Se ha presentado en meta con un tiempo de 4:01:12. Lucy Charles ha conseguido la plata (4:04:58) y la alemana Anne Haug (4:07:21), el bronce.

El próximo 13 de octubre, ya en Kona, Daniela Ryf puede seguir agrandando su leyenda con el que también sería su cuarto Campeonato del Mundo Ironman...