Daniela Ryf se exhibe 'en casa' en el IRONMAN de Thun

La cinco veces campeona del mundo IRONMAN, sin rival en la prueba que se ha disputado este domingo en Suiza.

Daniela Ryf se exhibe 'en casa' en el IRONMAN de Thun.
Daniela Ryf se exhibe 'en casa' en el IRONMAN de Thun.

Daniela Ryf suma y sigue. La triatleta suiza, cinco veces campeona del mundo IRONMAN, incluido el título que conquistó en St. George (Utah, EE.UU.) el pasado 7 de mayo, se ha impuesto con total autoridad este domingo 'en casa', en el IRONMAN de Thun, en Suiza. Y van cuatro triunfos en esta prueba (2022, 2021, 2016 y 2014).

La número uno del ranking de la PTO (Organización de Triatletas Profesionales), de 35 años, no ha tenido rival en Thun, donde sólo se ha disputado prueba PRO femenina (en el IRONMAN de Vitoria sólo había carrera PRO masculina, que ha ganado el australiano Nick Kastelein).

El dominio de Ryf ha sido abrumador desde el segmento de la natación, que completaba en 51:29, con más de 5 minutos de ventaja sobre sus perseguidoras.

Diferencia que se disparaba en los 180 km de bici. Daniela los cubría en 4:43:59, para llegar a la segunda transición con media hora de margen.

Por tanto, el maratón fue un paseo de 3:18:36. Con la victoria en el bolsillo desde que se bajó a correr, sólo le quedaba el aliciente de terminar por debajo de las 9 horas, objetivo que logró tras parar el crono en meta en 8:59:05.

La belga Alexandra Tondeur logró la plata (9:25:57), a casi 27 minutos de Ryf. Y la finlandesa Heini Hartikainen completó el podio (9:27:01).

Nuestros destacados