Cuenta atrás para Pure Triathlon Marina d’Or

Será el 22 de Octubre, sobre tres distancias: Larga Distancia 226, Half 113 y el novedoso Pure Triathlon 60 (1,5/48,5/10 km)

Comienza la cuenta atrás para la experiencia Pure Triathlon 2016. Quedan poco más de tres semanas para que la competición arranque de nuevo en Marina d’Or (Oropesa del Mar, Castellón) epicentro durante unos días del triatlón español. Además de la prueba de larga distancia Pure Triathlon 226 y de la de Media Distancia (Half 113), este año la organización ha añadido una carrera de 60 (1,5/48,5/10 km) para que ningún aficionado al triatlón se quede sin formar parte del universo Pure Triathlon. Estas tres competiciones se disputarán el 22 de octubre, aunque un día antes, y como primer plato del menú, tendrá lugar la clásica carrera de 5 kilómetros para que los deportistas suelten los nervios y sus familiares y acompañantes también tengan la oportunidad de formar parte de la fiesta.

El universo Pure Triathlon comenzará el jueves, 20 de octubre, con la apertura de la zona Expo, donde tendrán su espacio marcas deportivas, patrocinadores y proyectos solidarios, siempre tan vinculados a la organización. El día 21, por la tarde, se celebrará una carrera popular de 5 kilómetros, destinada a triatletas, familiares y a todo el público en general de la zona de Castellón para que se sienta parte del evento. La prueba recorrerá un tramo del circuito que un día después acogerá parte del sector de la carrera a pie.

Ya el sábado 22 se celebrarán las tres grandes citas: Larga Distancia 226, el Half 113 y la prueba de 60 u olímpica, ideal para aquellos triatletas que quieren evolucionar poco a poco hacia las largas distancias. Todas las pruebas contarán con avituallamientos especialmente creados para la ocasión por la firma de nutrición para deportistas 226ERS.

 

Recorrido novedoso

Las pruebas contarán con un recorrido novedoso, diseñado por expertos, y que han pretendido aunar las múltiples ventajas climáticas, paisajísticas y de orografía que ofrece la costa castellonense. El sector de la natación tendrá como escenario la playa situada frente al complejo Marina d’Or, centro neurálgico de la competición. Los triatletas deberán completar una vuelta sobre una distancia de 3.800 metros en plenas aguas del Mediterráneo.

El sector de ciclismo se desarrollará sobre un circuito de 46 kilómetros a los que los triatletas del 226 darán cuatro vueltas, por dos en el 113 y una en el 60. La carrera, a diferencia de lo sucedido en la primera edición, pasará hasta en cuatro ocasiones, en la distancia 226, cerca de la zona de meta, lo que permitirá a los espectadores poder seguir la evolución de la prueba en las diferentes vueltas.

En el sector de carrera a pie, los triatletas recorrerán un circuito que transcurre en paralelo a la orilla del mar y cuyo perfil es totalmente llano. Los triatletas de la Larga Distancia tendrán que recorrer cuatro veces este circuito hasta completar los 42 kilómetros, mientras que los del ‘Half’ darán dos vueltas y los de la prueba de 60, una. Inscripciones abiertas hasta el 13 de octubre.

Más información: www.puretriathlon.net