"¿Cuánto tiempo crees que podrías aguantar 585 vatios?"

14 meses después, Filippo Ganna perdió una contrarreloj... a pesar de sus 'extraterrestres' datos de potencia en los últimos dos kilómetros.

¿Cuánto tiempo crees que podrías aguantar 585 vatios?
¿Cuánto tiempo crees que podrías aguantar 585 vatios?

Filippo Ganna llevaba 14 meses invicto en la lucha contra el crono. Por algo es el vigente campeón de mundo de contrarreloj tras el título que conquistó en Imola (Italia) el pasado mes de septiembre.

Sin embargo, este martes, en la última etapa de la Tirreno-Adriático, Wout Van Aert ha logrado lo que parecía imposible: derrotar al ciclista italiano del INEOS en su terreno, en la crono final de 10,1 km en San Benedetto del Tronto. Y no sólo el belga Van Aert. El suizo Stefan Kung también ha hecho lo propio.

clasificacion etapa
clasificacion etapa

Más allá del resultado, queremos fijarnos en los datos de potencia que han arrojado Filippo Ganna y Wout Van Aert en los últimos 2,2 km de la crono.

Ganna, de 24 años, llegó a los 585 vatios de media en ese último tramo, con un pico máximo de 795, rodando a una velocidad media de 52,8 km/h y alcanzdo los 57 km/h como punta de velocidad. 

"Echa un vistazo a los últimos 2,2 km de Filippo... ¿Cuánto tiempo crees que podrías aguantar 585 vatios?", comentaban desde el equipo INEOS en las redes sociales. Números espectaculares que no evitaron que, por primera vez desde la Vuelta a San Juan 2020 (donde fue superado por Remco Evenepoel), el corredor italiano sucumbiera en una contrarreloj individual. 

 

Por su parte, en este mismo segmento final, Van Aert, de 26 años, se iba hasta los 500 vatios de promedio... 

El ciclista belga, en estado de gracia, terminó rebajando el tiempo de Kung, vigente campeón de Europa contrarreloj, por 6 segundos (a una media de 54,58 km/h), logrando su segunda victoria en una prueba que puede suponer un punto de inflexión en su carrera. En esta Tirreno-Adriático ha demostrado que puede luchar por algunas de las más importantes carreras por etapas...

EwnfQqdXIAgs9oz
EwnfQqdXIAgs9oz

 

Los mejores vídeos