Cuando volvamos a nadar: "Centrarse en la técnica y en buscar las sensaciones de agarrar agua"

Así entrena en casa la vigente campeona europea, mundial y plusmarquista mundial júnior de 400 estilos.

EFE

Cuando volvamos a nadar: "Centrarse en la técnica y en buscar las sensaciones de agarrar agua".
Cuando volvamos a nadar: "Centrarse en la técnica y en buscar las sensaciones de agarrar agua".

La nadadora internacional onubense Alba Vázquez ha confesado que tiene que "apartar los muebles del salón para poder tener espacio suficiente para entrenar" en el pequeño piso, sin balcón ni terraza, en el que vive en Huelva.

La deportista, vigente campeona europea, mundial y plusmarquista mundial júnior de 400 estilos, aspiraba a repetir la mínima olímpica para debutar en Tokio y, en declaraciones a la web de la Federación Andaluza, comentó que intenta "tener la menor inactividad posible" y que estando "acostumbrada a tantas horas de deporte al día", le "está costando un poco" adaptarse y que se esfuerza en estar ocupada para no pensar mucho.

Dijo tener "la suerte" de tener algunas mancuernas y una cinta de correr y que hace "cardio, fuerza, crossfit y algo de correr", por lo que puede apañárselas para hacer "casi todo el ejercicio de seco que quiera".

Sobre cómo le puede afectar a su preparación estas semanas sin tocar el agua, la onubense resaltó que está haciendo "todo lo posible" para llegar "con un buen estado de forma a la piscina", aunque expuso que "obviamente, tanto tiempo sin tocar agua va ha hacer que cueste al principio".

Pese a ello, aclaró que una vez que pueda zambullirse en la piscina se centrará en insistir "en la técnica y en buscar las sensaciones de agarrar agua", por lo que pasado un tiempo no cree "que tarde mucho en volver a nadar rápido".

"El aplazamiento de los Juegos nos permite volver a ponernos al nivel de competición que se necesita para ir a una competición de ese tamaño", opinó Vázquez, que mostró sus dudas acerca de cuándo podrán volver a la normalidad.