"Cuando te enfrentas a los mejores del mundo, has de estar por encima del 100% para no desentonar"

Roberto Sánchez Mantecón, a por la Copa del Mundo de Valencia de este sábado... ante Vincent Luis, Kristian Blummenfelt o Alistair Brownlee.

EFE

"Cuando te enfrentas a los mejores del mundo, has de estar por encima del 100% para no desentonar".
"Cuando te enfrentas a los mejores del mundo, has de estar por encima del 100% para no desentonar".

El triatleta Roberto Sánchez Mantecón, que participará este sábado en la Copa del Mundo de Valencia, indicó que el nivel de la participación es el de una Serie Mundial, pero que quiere acabar entre los quince primeros puestos.

El deportista, de 24 años, manifestó que competir en casa siempre es especial y añadió que tiene muchas ganas de que llegue ese día para confirmar que se encuentra "mucho mejor que en semanas anteriores y hacerlo bien”.

En declaraciones al Proyecto FER, Sánchez Mantecón reconoció que es cierto que, desde que en septiembre se reactivaron las competiciones, no ha mostrado su mejor versión ni en el Campeonato del Mundo de Hamburgo, ni en las Copas del Mundo de Italia y la República Checa, pero que ahora se encuentra bien.

Cuando te enfrentas a los mejores del mundo, has de estar por encima del cien por cien para no desentonar. En Barcelona, estuve mejor, aunque la participación no era tan potente. En todo caso, me siento bien”, afirmó el deportista.

Por último, el triatleta señaló que trabaja para mejorar en la modalidad de natación. “Es obvio que en el agua soy menos fuerte. No siempre fallo o acumulo tanto retraso, pero me cuesta, sin duda. No puedo hacer nada más que seguir trabajando la natación para ser mejor triatleta. En ello estamos”, finalizó.

La triatleta FER Noelia Juan también participará este fin de semana en la Copa del Mundo en Valencia, lo que, según apuntó, que significa un privilegio y lo máximo para ella poder competir en casa.

“Esta competición va a ser la prueba con más nivel de todas las que he disputado. Voy a medirme con algunas de las mejores triatletas del mundo, lo cual me da, a partes iguales, motivación y un cierto vértigo. Estoy con una tremenda ilusión ante esta Copa del Mundo”, añadió Juan.

Sobre su estado de forma, la valenciana, de 24 años, indicó que no llega tan bien como le gustaría, puesto que ha sido una temporada extraña y ya se acusa el cansancio, tanto físico como mental.

Por último, la deportista FER señaló que no quiero decir un resultado concreto, puesto que nunca he estado en ninguna competición de tanta calidad. "Para mí, un buen resultado sería acabar exhausta, pero satisfecha, y haber ilusionado a toda mi familia y amigos”, concluyó. 

LISTA DE SALIDA PRUEBA ÉLITE MASCULINA

LISTA DE SALIDA PRUEBA ÉLITE FEMENINA

Los mejores vídeos