Cuando ganas un Campeonato de Europa... gracias a un desconocido

El paratriatleta español Ricardo Marín se ha proclamado campeón de Europa de Duatlón Cros en Bilbao en la categoría de PTS2... con la inestimable ayuda de un espontáneo que le acompañó durante el exigente recorrido.

Cuando ganas un Campeonato de Europa... gracias a un desconocido
Cuando ganas un Campeonato de Europa... gracias a un desconocido

El paratriatleta español Ricardo Marín ha protagonizado una de las historias del Europeo Multideporte de Bilbao que quedarán para el recuerdo.

Ricardo, que el pasado sábado conquistaba la plata en el prueba de Duatlón, lograba este martes el oro en Duatlón Cros, sobre un duro trazado de 4 km de carrera a pie, 20 km de MTB y otros 3 km finales a pie, después de un esfuerzo de casi 3 horas... en las que tuvo compañía.

Nuestro paratriatleta completaba todo el recorrido acompañado de 'Gomi', un auténtico desconocido que tuvo la gentileza de permanecer al lado de Ricardo para hacerle más llevadera la exigente prueba.

“No le conocía de nada, hemos ido conociéndonos, es una gran persona. Estos recuerdos quedan para siempre”, explicaba después de la competición el campeón de Europa de Duatlón Cross, que, además del oro, se lleva de Bilbao un nuevo amigo: 'Gomi'...

Nuestros destacados