¡¡Cruza cuatro veces el Canal de la Mancha tras superar un cáncer!!

La estadounidense Sarah Thomas es la primera persona en lograr tal hazaña, en la que empleó 54 horas.

Agencias

¡¡Cruza cuatro veces el Canal de la Mancha tras superar un cáncer!!
¡¡Cruza cuatro veces el Canal de la Mancha tras superar un cáncer!!

Una vencedora en su lucha contra el cáncer. Una nadadora extraordinaria. La estadounidense Sarah Thomas se ha convertido en la primera persona en cruzar el Canal de la Mancha cuatro veces seguidas. Algo inaudito que Thomas, de 37 años, logró tras emplear más de 54 horas. El desafío comenzó en las primeras horas del domingo y terminó en la madrugada de este lunes.

La nadadora de ultra maratón en aguas abiertas, que ya había cruzado el Canal en 2012 y 2016, completó este reto como homenaje a todos los que lucha diariamente contra el cáncer, la enfermedad a la que ella se enfrentó hace un año, un cáncer de mama que le tuvo un tiempo sin poder competir. La distancia que debía cubrir Thomas era de aproximadamente 80 millas (130 km) pero, debido a las fuertes mareas, terminó nadando 130 (210 km).

En declaraciones a la BBC una vez llegó a tierra, dijo: “No puedo creer que lo hayamos hecho". “Realmente estoy bastante entumecida. Había mucha gente en la playa que se reunió conmigo y me deseó lo mejor y fue muy amable de su parte, pero me siento aturdida". El nadador Lewis Pugh dijo en un tuit: “Justo cuando creemos que hemos alcanzado el límite de la resistencia humana, alguien rompe los récords".

Thomas, de Colorado, en los Estados Unidos, dijo que la parte más difícil de nadar fue lidiar con el agua salada, que le dolía la garganta y la boca. Pero agregó: “Mi equipo fue realmente genial al ayudarme y mantenerme fuerte". "Cada parte tenía algo que era realmente difícil. Volver de Francia la última vez fue definitivamente difícil. Me llevó una eternidad y la corriente me empujó por todas partes". **Solo cuatro nadadores habían cruzado previamente el Canal tres veces sin detenerse**. Antes de Sarah Thomas, nadie había completado una cuarta etapa. Sarah ha tomado un batido de carbohidratos cada media hora, también alimento sólido con cafeína para mantenerse despierta y con ibuprofeno para soportar el dolor articular. Por supuesto, ha estado entrenando a diario, incluidos los domingos, cuando hacía las tiradas largas de hasta 10 horas en un lago...
Los mejores vídeos