Correrá descalzo 50 kilómetros al día durante un mes en favor del Amazonas

Tony Riddle recorrerá todo el Reino Unido, desde Land’s End hasta John o‘Groats: casi 1.500 kilómetros corriendo.

Correrá descalzo 50 kilómetros al día durante un mes en favor del Amazonas
Correrá descalzo 50 kilómetros al día durante un mes en favor del Amazonas

Es evidente que estamos ante una grave crisis medioambiental. El planeta se está calentando. El Amazonas está literalmente en llamas. Y parece que no hay nada que el ciudadano de a pie pueda hacer...

No es el caso de Tony Riddle, que se ha planteado un desafío increíble para crear conciencia y recaudar fondos destinados a las organizaciones benéficas medioambientales. A partir del 1 de septiembre, Riddle recorrerá todo el Reino Unido, desde Land’s End hasta John o‘Groats, casi 1.500 kilómetros corriendo... ¡sin zapatillas¡ Tendrá que cubrir aproximadamente 50 kilómetros al día durante un mes.

Su objetivo es recaudar 25.000 libras para Greenpeace, Extinction Rebellion, Rainforest Alliance, Surfers Against Sewage, Care International y Client Earth.

Tony Riddle espera que su reto se convierta en un ejemplo para resaltar la importancia de conectarse con nuestro entorno y demostrar que el ser humano es capaz de hacer cosas increíbles. El hecho de correr descalzo también tiene un significado más profundo. Los pies de Tony fueron una fuente de dolor insoportable. Nació con los miembros inferiores subdesarrollados y los tuvo inmovilizados con escayola durante las primeras 12 semanas de vida. Además, tuvo que realizar una dura rehabilitación durante los siguientes dos años. Fue un largo camino hacia la recuperación. Pero ahora sus pies se han transformado en dos fuertes herramientas. "Estamos tan desconectados y desprovistos de la naturaleza, ¿cómo podemos relacionarnos con nuestros problemas ambientales y comprometernos plenamente con la sostenibilidad?", se pregunta Tony. "Si no podemos conectarnos o relacionarnos con la naturaleza, ¿qué posibilidades tenemos de salvarla a ella y a nosotros mismos? Como padre de tres hijos, que pronto serán cuatro, siento la urgencia de un cambio en nuestros comportamientos. Necesitamos hacer más para comunicar el problema que surge de nuestra desconexión del mundo natural", añade Tony, que también organizará charlas, debates y entrevistas todos los días con expertos, y recogerá basura a lo largo de su ruta.

Los mejores vídeos