El corredor chino que fuma durante los maratones

Tiene 50 años y ha sido capaz de correr su último maratón en 3h28... fumando.

El corredor chino que fuma durante los maratones.
El corredor chino que fuma durante los maratones.

Le llaman Uncle Chen (Tío Chen) y, a sus 50 años, completó el Maratón de Jiande (China) del pasado 6 de noviembre en 3 horas y 28 minutos, a un ritmo medio de 4:56/km, para acabar en el puesto 574º de un total de 1.500 participantes. Hasta ahí, todo normal... Y aquí empieza la noticia: se fumó 20 cigarrillos –un paquete entero– mientras corría.

Las fotos de Chen fumando durante la prueba no han tardado en hacerse virales, empezando por Weibo, una de las redes sociales más populares en China.

Su 'curiosa' manera de correr, con un cigarro en la boca, ha suscitado todo tipo de reacciones y comentarios. Hay quien le tilda de loco; quien, directamente, se lo toma a broma; y otros hablan de “posible dopaje”. 

Mientras tanto, los organizadores del Maratón de Jiande han querido darle credibilidad absoluta a la historia compartiendo su certificado de finisher de la prueba.

Captura de pantalla 2022 11 22 a las 8.22.34

Al parecer, según publican los medios locales, no es la primera vez que Chen corre de esta guisa, con un cigarro entre los labios. Así, atendiendo a las informaciones de  Running Magazine, ya se le fotografió encendiendo y fumando varios cigarrillos mientras corría el maratón de Guangzhou de 2018 y el maratón de Xiamen de 2019, que cubrió en 3h36 y 3h32, respectivamente.

Según Sky News, el protagonista, que también ha participado en ultramaratones de 50 y 100 km, asegura que los cigarros “le ayudan con la fatiga”. Eso sí, muchos de los que corren a su lado en las carreras se han quejado por el humo... Ver para creer...