Contador: "Me puse a correr, me dije que a lo mejor hacía triatlón y me llegué a tirar a la piscina"

No te pierdas el vídeo con la charla que han mantenido Alberto Contador y Joaquim 'Purito' Rodríguez: dos de los grandes del ciclismo español... repasando batallas épicas del pasado.

No te pierdas la charla entre Alberto Contador y Joaquim 'Purito' Rodríguez
No te pierdas la charla entre Alberto Contador y Joaquim 'Purito' Rodríguez

Alberto Contador y Joaquim Rodríguez se han puesto de nuevo frente a frente...

Pero esta vez no ha sido en la carretera dando pedales, sino en las redes sociales. Un mano a mano entre 'el pistolero' y 'Purito' que nos ha hecho revivir los duelos antológicos del pasado reciente y glorioso del ciclismo español.

Durante una hora de directo en Instagram, con Alberto ejerciendo de entrevistador, las dos leyendas han repasado sus cara a cara épicos, batallas sin cuartel que derivaron en un enfrentamiento personal con momentos de mucha tensión.

Joaquim habla de aquel rifirrafe y responde al resto de cuestiones con su carisma y humor habitual, incluso cuando Contador le pide que retroceda hasta el Mundial de 2013 de Florencia, donde Rui Costa les arrebató el oro al propio 'Purito' y a Alejandro Valverde.

La charla nos ha dejado titulares sublimes, como el de Contador reconociendo que se le llegó a pasar por la cabeza hacer triatlón poco después de retirarse. "Me sentía tan fuerte que me puse a correr... y dije: A lo mejor hago triatlón y todo. Me llegué a tirar a una piscina".

No te la pierdas. Es una hora que merece la pena...