Alberto Contador, 160 km a 46 km/h: "Estamos locos... 300 vatios de potencia media"

El ciclista de Pinto sigue demostrando que está en plena forma: sus números en la Gran Fondo Andrey Amador así lo demuestran.

El ciclista de Pinto sigue demostrando que está en plena forma
El ciclista de Pinto sigue demostrando que está en plena forma

Lo reiteraba su hermano Fran hace unas semanas: "Alberto iba en serio con lo de volver al ciclismo profesional. Después de retirarse se ha seguido sintiendo fuerte y ha sido capaz de mover grandes números. Yo entendí perfectamente que tuviera ese calentón de volver, pero al final la cosa se quedó ahí". 

Porque, en su día, durante la pandemia, el de Pinto se planteó seriamente volver al ciclismo profesional, después de dejarlo en 2017. "El año pasado, durante el encierro, entrenaba mucho. Mis datos físicos eran los mismos que cuando me jubilé. Tenía unos kilos de más, pero con el trabajo podía volver a mi nivel. Hubo un momento que pensé en volver, pero solo para una carrera, el Giro", decía en aquel entonces Alberto.

Aunque finalmente no dio el paso, el único ciclista español ganador de Tour, Giro y Vuelta sigue estando muy en forma, entrenando duro y realizando retos de mucho nivel: el penúltimo, los 1.600 km que separan Madrid de Milán en 6 días con su 'Súper Grupeta' de Pinto el pasado mes de septiembre; y el último, este mismo fin de semana, la Gran Fondo Andrey Amador, en Costa Rica

Han sido 160 km a más de 46 km/h de media. "Están locos en Costa Rica", bromeaba Alberto en su cuenta de Strava.

Captura de pantalla 2022 02 14 a las 8.26.48
Captura de pantalla 2022 02 14 a las 8.26.48

"La cara lo dice todo, día espectacular, calentón grande por el calor y sobre todo por la velocidad. 160km a 46 km/h de media. Esto me vendrá bien para apretar a la 'Súper Grupeta'... Yo no sé si esto es la Gran Fondo Andrey Amador o una carrera del World Tour... Estamos locos, estamos locos... 300 vatios de potencia media... La primera parte era muy muy rápida, con bastante bajada... Por suerte, llevaba 54x10 y me permitía ir a 80 km/h dando pedales", añadía en Instagram. 

Quien también ha sufrido y disfrutado la prueba ha sido Joaquim 'Purito' Rodríguez: ¡Qué gozada de carrera! ¡Hacía años que no rodaba tan rápido!".

Los mejores vídeos