La conductora de 68 años que arrolló a dos triatletas en St. George iba 'fumada' y cargada de drogas

“La conductora confesó que había estado fumando marihuana esa mañana y que tenía narcóticos ilegales en su automóvil".

La conductora de 68 años que arrolló a dos triatletas en St. George iba 'fumada' y cargada de drogas.
La conductora de 68 años que arrolló a dos triatletas en St. George iba 'fumada' y cargada de drogas.

El pasado sábado, dos triatletas que competían en el Campeonato Mundial IRONMAN 70.3 de St. George (Utah) fueron atropellados durante el segmento de ciclismo por la conductora de un vehículo.

Me atropellaron sobre el kilómetro 30... La conductora invadió la carretera del recorrido y presumiblemente estaba borracha... Aquí está mi lista de lesiones:

• nariz rota

• 2 fracturas cervicales

• 2 fractuturas torácicas

• fractura de codo

• 4 costillas rotas

• laceración grave en mi brazo (necesita cirugía)

• varias laceraciones en mi cara

• quemaduras por el asfalto en la pierna

Gracias por todos los mensajes...

Estaré en la UCI los próximos días...

Así lo relataba en las redes sociales una de las víctimas del atropello, Mark Aaron Evans.

Según el Departamento de Policía de la Ciudad de Washington, en el momento del accidente, la conductora, de 68 años, "se dirigía hacia el oeste por Telegraph Street y se acercaba a la intersección de Slow Creek Lane, cuando inició un giro a la derecha para dirigirse hacia el norte. De modo que detuvo su Jeep Renegade en el medio de la carretera que formaba parte del recorrido de la competición".

Así, los dos triatletas chocaron de bruces contra el vehículo a casi 50 km/h, como relata Aaron Evans en la última actualización que también ha subido a redes: “Estoy bien. Se ve mucho peor de lo que es. Iba a unas 30 millas por hora y un automóvil entró en la carretera… ella se detuvo frente a nosotros y pude elegir entre la puerta del lado del pasajero y la parte trasera. Cogí la parte trasera y atravesé el cristal de atrás. Me arranqué un trozo de piel bastante grande del brazo. Recibí dos transfusiones de sangre y acaban de sacarme de la operación". 

El informe policial concreta que “la conductora confesó que había estado fumando marihuana esa mañana y que tenía narcóticos ilegales en su automóvil. Ademas, los testigos informaron de que la mujer tampoco obedeció a un voluntario del evento encargado de ordenar el tráfico en ese tramo”.

Se le imputan “dos cargos por causar un accidente con lesiones corporales graves bajo la influencia de narcóticos ilegales y un delito grave de tercer grado”, además de "un delito menor de clase B por no obedecer al voluntario de IRONMAN".

"Estamos al tanto de un incidente que ocurrió durante el segmento de bicicleta del segundo día de competición en el Campeonato Mundial Ironman 70.3 2022, que involucró a un automóvil y dos triatletas. Ambos triatletas fueron trasladados a un hospital cercano donde continúan recibiendo tratamiento. El bienestar de nuestros competidores es primordial y estamos agradecidos por el trabajo del personal médico y la policía local. Deseamos a ambos atletas una recuperación completa y rápida y continuaremos apoyándolos a ellos y a su familia. Todas las consultas adicionales deben dirigirse a las autoridades locales de la ciudad de Washington", reza el comunicado emitido por IRONMAN.