Condenado a 25 años de cárcel por atropellar mortalmente a un corredor y darse a la fuga

Conducía a 144 km/h, se saltó varias señales, perdió el control de su coche y arrolló al corredor.

EFE

Condenado a 25 años de cárcel por atropellar mortalmente a un corredor y darse a la fuga
Condenado a 25 años de cárcel por atropellar mortalmente a un corredor y darse a la fuga

Un juez del condado de Leon, en el noroeste de Florida (EE.UU.), condenó a 25 años de cárcel a un hombre que se dio a la fuga tras atropellar mortalmente en 2017 a una persona que practicaba "running" por un sendero, informó este martes un medio local.

El atropello se produjo en mayo de 2017, cuando Jarvis Strickland, que conducía a unas 90 millas por hora (144 kilómetros), se saltó varias señales de advertencia y luces intermitentes, perdió el control de su coche y arrolló a Paul Hoover, oficial retirado de la policía y entrenador de atletismo en el colegio Wakulla High School.

Poco después, la Patrulla de Carreteras de Florida (FHP) localizó el vehículo involucrado en el siniestro en una zona boscosa cerca de la autopista Smith Creek "completamente destruido por el fuego".

La oficina del jefe de bomberos de Florida determinó que se trataba de un incendio provocado, recogió el canal abc27.

El análisis forense practicado por la Policía de Tallahassee (capital del estado) al celular del acusado reveló que ese teléfono coincidía con la ubicación del lugar del accidente y del incendio del auto.

Varios testigos confirmaron además que el acusado era el conductor del vehículo implicado en el atropello con fuga (hit-and-run, en inglés).

Durante los últimos años los atropellos y accidentes de tráfico con fuga en el estado de Florida se han ido sucediendo de forma alarmante.

Según datos obtenidos por Efe del Departamento de Seguridad Vial de Florida y Vehículos a Motor (FLHSMV), en 2021 se registraron 97.335 casos de "hit-and-run", con un resultado de 21.677 heridos y 271 fallecidos.

Kim Montes, teniente de la Patrulla de Carreteras de Florida en la ciudad de Orlando, confirmó recientemente a Efe que "ha habido, sin duda, un gran aumento del número de choques fatales con fuga en los últimos años".

Solo entre 2015 y 2020 se registraron en este estado sureño 600.185 casos, en los que 1.298 personas perdieron la vida.

En 2020, hubo 92.247 accidentes de tráfico con fuga y 256 muertes, frente a las 217 y 206 contabilizadas en 2019 y 2018, respectivamente, según las estadísticas oficiales.

De acuerdo a organizaciones especializadas como Fighting HARD (Hit and Run Driving), en todo el país mueren aproximadamente 1.500 personas cada año en esos accidentes.

Los mejores vídeos