IRONMAN lanza otra prueba en EEUU... justo el día con más muertes por coronavirus

El nuevo IRONMAN de Indiana está programado para el 2 de octubre.

IRONMAN lanza otra prueba 'full' en Indiana el día con más muertes por Covid-19 en EEUU.
IRONMAN lanza otra prueba 'full' en Indiana el día con más muertes por Covid-19 en EEUU.

El equipo de TRIATLÓN sigue trabajando con gran esfuerzo e ilusión para manteneros informados. Si quieres apoyar nuestro periodismo y disfrutar de las ventajas de hacerte prémium, suscríbete a nuestra web aquí (el primer mes es gratuito*).

No queda ni una sola plaza para los 12 IRONMAN –de distancia full que se disputarán en este 2021 en Estados Unidos y Canadá. Así lo comunicó la franquicia el pasado mes de diciembre, reseñando que los dorsales para la prueba de Florida se agotaron en dos días y para la de California, que se estrena esta campaña, en 24 horas. Además, el IRONMAN de Arizona 2021 colgó el cartel de 'completo' antes de abrir el plazo de inscripción. 

La gran mayoría de triatletas que han llenado estos 12 eventos son los que han transferido su plaza desde los de 2020, cancelados por la pandemia COVID-19. 

Así las cosas, IRONMAN ha anunciado este miércoles, jornada con un pico máximo de fallecidos (4.327) por coronavirus en Estados Unidos, el lanzamiento de una nueva carrera. Se trata del IRONMAN de Indiana, programado para el 2 de octubre en la ciudad de Muncie. Coincidirá, pues, con el IRONMAN 70.3 de Muncie ya existente.

Los triatletas nadarán los 3.800 metros a dos vueltas en las aguas del embalse de Prairie Creek. A continuación, completarán los 180 km de bici a través del condado de Delaware. Y terminarán con un maratón, también a dos vueltas, a través de las colinas de la parte sur del mencionado embalse. El plazo de inscripción se abre el 25 de enero.

De momento, organizadores y triatletas confían en que la vacuna haga posible la disputa de todas las pruebas que ya figuran en el calendario, empezando por el IRONMAN de Texas del 24 de abril, pero Estados Unidos, como decíamos, se encuentra actualmente en una preocupante situación. Este mismo miércoles, alcanzaba el mayor número de muertes en un solo día (4.327).

Por tanto, los triatletas que se inscriban para las carreras de 2021 deben prestar mucha atención a las políticas de cancelación de cada prueba, por lo que pueda pasar. 

CALENDARIO IRONMAN (pruebas full) 2021  EN NORTEAMÉRICA

Captura de pantalla 2021 01 14 a las 8.17.02
 
Los mejores vídeos