IRONMAN Vitoria-Gasteiz: el norte de España siempre es una buena idea

Todo lo que tienes que saber sobre la prueba que se disputa el próximo 10 de julio: una carrera rápida y apta para principiantes e ideal para aquellos que quieren batir su marca personal.

Compite en el IRONMAN Vitoria Gasteiz
Compite en el IRONMAN Vitoria Gasteiz

Su cultura, su gastronomía, su afición, sus paisajes y la historia de la ciudad medieval de Vitoria-Gasteiz hacen que este IRONMAN sea especial y un buen lugar para conseguir ser finisher antes de irte de vacaciones el próximo verano, ya que la edición 2022 tendrá lugar el próximo 10 de julio y te permitirá prolongar tus vacaciones en tierras españoles después de un buen desafío deportivo.

1161980864

El IROMAN Vitoria-Gasteiz está considerado como una carrera rápida y apta para principiantes e ideal para aquellos que quieren batir su marca personal.

IM21 IRONMAN Vitoria Rebrand Logo 2022 Neg 01

La natación se desarrolla en las aguas tranquilas del lago de Ulibarri-Gamboa, seguida de un recorrido en bicicleta a través de las verdes llanuras del País Vasco y la maratón este año vuelve de nuevo al interior de la ciudad medieval, plagado de ciudadanos locales apasionados que te animarán como si no hubiera un mañana hasta la línea de meta. 

 A5A6996 1 2019071495411945 20190714095710

Antes de continuar con la carrera, un poco de historia y geografía

Vitoria-Gasteiz es la capital del País Vasco, situada en el norte de España, a 150 kilómetros de Biarritz o 250 de Pau, una ciudad casi milenaria que aún conserva gran parte de su diseño medieval, con una peculiar forma de almendra y los restos de sus murallas. Pero también es una ciudad gótica, renacentista, neoclásica y moderna. Dicen que Vitoria-Gasteiz es sorprendente "por naturaleza". Y descubrirás que quienes lo afirman tienen razón.

VITORIA12
 

Sus ciudadanos tienen más de 42 metros cuadrados de espacio verde por persona, lo que la convierte en la ciudad europea con mayor extensión de parque consolidado. Se puede llegar por carretera o también en avión, ya que Vitoria tiene un aeropuerto situado a 8 km del centro de la ciudad. Otra posibilidad es volar a Bilbao. Su aeropuerto queda a 50 kilómetros.

Vitoria-Gasteiz fue construida en una llanura central de la provincia de Álava, comprendida entre los 500 y los 600 metros de altitud sobre el nivel del mar, y su temperatura media durante el mes de julio suele ser de 19 grados, mientras que la mínima media es de 12,3 y la máxima media de 25. Por lo que las llanuras, la temperatura y el ambiente convierten a esta prueba en un lugar perfecto para competir en el mes de julio. Además, la capital vasca ofrece una excelente gastronomía, una combinación de platos populares y sofisticados, elaborados con productos locales. La capital vasca cuenta con casi 50 kilómetros de carriles para pasear, correr o ir en bicicleta. Buenas maneras de hacer hambre para seguir degustando su gastronomía.

VITORIA1

Tercera edición como prueba IRONMAN

Después de la edición de 2021 que tuvo lugar en septiembre por la pandemia de Covid-19, la competición vuelve a su lugar habitual, al circuito mítico del centro de la ciudad, donde los triatletas podrán admirar la belleza de los edificios medievales y alucinarán con la animación de sus gentes que están por todas partes, haciendo que la ciudad sea una auténtica fiesta.

 K2A9320 20190716102733211 20190716105416

UN RECORRIDO RÁPIDO Y EMBLEMÁTICO

Natación

Circuito de 3,8 km en las aguas tranquilas del lago Ulibarri-Gamboa, en el corazón del Parque Provincial de Landa, de alto valor ecológico por sus bosques de robles y humedales situados muy cerca de la ciudad.

VITORIA14

Ciclismo

Circuito de 180 km que transcurre por los bellos parajes de la llanada alavesa, bordeando el lago de Ullibarri-Gamboa y paralelo a la Sierra de Elguea. Atravesarás pequeñas localidades de gran interés cultural y paisajístico y verás parte del recorrido del “Camino de Santiago”.

IM VITORIA 2021161

Carrera a pie

Los 42,2 km serán llanos, llenos de apasionados ciudadanos animándote. La meta se encuentra en la famosa Plaza España del Centro de Vitoria-Gasteiz, también conocida como Plaza Nueva.

En resumen, el IRONMAN Vitoria-Gasteiz es una prueba diferente, donde podrás sentir el calor del País Vasco, batir una marca personal e irte de vacaciones con amigos o con familia después de competir.

¿Te atreves a desafiar al norte?