Un ciclista de 30 años herido grave tras caerse en una zona de rocas en Gran Canaria

Cayó desde varios metros de altura a una zona de rocas.

EFE

Un ciclista de 30 años herido grave tras caerse en una zona de rocas en Gran Canaria.
Un ciclista de 30 años herido grave tras caerse en una zona de rocas en Gran Canaria.

Un ciclista de 30 años ha sufrido este martes politraumatismos de carácter grave tras caerse en una zona de rocas en la carretera GC-551, en el municipio grancanario de Agüimes, informa la web del el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES).

La nota destaca que sobre las 08:16 horas el CECOES recibía una alerta en la que se informaba que un joven ciclista se había caído desde varios metros de altura a una zona de rocas y estaba herido, por lo que el 112 activó de inmediato a los recursos de emergencia necesarios.

Al lugar acudieron dos ambulancias del Servicio de Urgencias Canario (SUC), un helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) y efectivos de la Policía Local, Guardia Civil y del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria.

El personal del SUC, en colaboración con la Policía Local y una enfermera que se encontraba en el lugar, rescataron al herido y realizaron la asistencia sanitaria correspondiente y, una vez estabilizado, fue trasladado en un helicóptero del GES al capitalino Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín.

Los bomberos del Consorcio y los agentes de la Guardia Civil colaboraron con los recursos de emergencia, concluye la nota del CECOES.