La ciclista de 13 años que lucha contra un tumor cerebral... pedaleando con un campeón del Tour

La lección de Evie Hartley, que con 13 años lucha contra un tumor cerebral... Y el gesto ejemplar de Geraint Thomas, que ha compartido sesión de rodillo con ella.

La ciclista de 13 años que lucha contra un tumor cerebral... pedaleando con un campeón del Tour.
La ciclista de 13 años que lucha contra un tumor cerebral... pedaleando con un campeón del Tour.

"Evie es fuente de inspiración, acepta gentilmente su realidad con optimismo, determinación y madurez más allá de sus años e incluso en los momentos más oscuros sigue iluminando una habitación con su sonrisa y positividad"... Así la describen quienes la conocen. Y no es para menos.

A Evie Hartley, que tiene 13 años y es una apasionada del ciclismo, le diagnosticaron un tumor cerebral a principios de este 2021. Está siendo tratada con quimioterapia intensiva y, por tanto, pasa muchas semanas en el hospital.

Pero Evie, como explican sus allegados, está dando un ejemplo de entereza impropio de su edad. Cuando las fuerzas que le deja el durísimo tratamiento se lo permiten, se sube a la bici y hace un poco de rodillo.

Además, en una de sus últimas sesiones Evie ha podido conocer y dar pedales junto a uno de sus ídolos: Geraint Thomas, campeón del Tour de Francia en 2018. 

“A principios de 2021, a Evie, de 13 años, se le diagnosticó un tumor cerebral canceroso. Desde entonces, ha inspirado a todos a su alrededor y ha afrontado su tratamiento con una valentía increíble. Así, con la ayuda de su ciclista favorito, preparamos un pequeño regalo para ella", explican desde el equipo INEOS, que se enteró de la situación de Evie y quiso poner su granito de arena en su recuperación.

Durante su sesión virtual, Evie le pidió a Thomas algunos consejos sobre cómo convertirse en profesional. Y ella le contó sus sueños: subir el Alpe d’Huez y hacer también en bici el recorrido del Tour de Flandes.

El Club Ciclista de Ilkeston (Reino Unido), al que pertenece Evie, ha lanzado una campaña de recaudación de fondos para apoyar a la organización benéfica elegida por Evie –Children’s Cancer and Leukaemia Group–, que financia la investigación de tratamientos contra el cáncer en niños y jóvenes. ¡¡Llevan casi 10.000 libras!!

“Evie tiene mucho talento. A menudo compite contra los adultos y no pueden con ella. Los miembros más jóvenes del club la admiran y los mayores se inspiran con ella", afirma Emma Pilgrim, promotora de la campaña. 

Los mejores vídeos