Chris, el primer IRONMAN con síndrome de Down, estará en Kona: "No fallaré en Hawaii, lo prometo"

IRONMAN le ha ofrecido una invitación para competir en el Campeonato del Mundo el próximo mes de octubre y Chris, como no podía ser de otra forma, ha aceptado este nuevo desafío.

Chris, el primer IRONMAN con síndrome de Down, estará en Kona: "No fallaré en Hawaii, lo prometo".
Chris, el primer IRONMAN con síndrome de Down, estará en Kona: "No fallaré en Hawaii, lo prometo".

El pasado 7 de noviembre, Chris Nikic pasó a la historia del triatlón en el IRONMAN de Florida (EE.UU.). 

A sus 21 años, después de 16 horas y 46 minutos, dentro del límite de tiempo reglamentario de las 17 horas, se convirtió en el primer triatleta con síndrome de Down que completa un IRONMAN.

Medios de comunicación de todos los rincones del mundo se han hecho eco de su proeza. El pasado domingo, la NBC estrenaba el correspondiente documental. En su caso, el lema de IRONMAN de Todo es Posible (Anything is Possible) se cumple a rajatabla... 

Y es que el joven triatleta estadounidense ya tiene un nuevo desafío para 2021: estará en la línea de salida del Campeonato del Mundo IRONMAN de Hawaii.

No voy a fallar en Hawaii. Lo prometo. Entrenaré para superarlo. He leído mucho sobre esa prueba y sé lo duro que es. Pero yo seré más duro. ¿Quién quiere unirse a mí en este viaje de ser cada día un 1% mejor? Durante los próximos 10 meses tengo ese objetivo. Sólo uno más...", explica en las redes sociales Chris, que no tuvo ninguna duda cuando recibió la invitación de IRONMAN para competir en Kona...

Los mejores vídeos