Challenge Salou Costa Daurada se estrenará con un nuevo circuito de carrera a pie

Será el 31 de mayo, con el Half Challege (1,9/90/21,1 km) como prueba estrella

El próximo 31 de mayo, Challenge Salou Costa Daurada vivirá su edición inaugural y lo hará estrenando nuevo recorrido de carrera a pie, totalmente llano y junto al mar. Este nuevo circuito es el resultado de un largo proceso de trabajo por parte de la organización y el Ayuntamiento de Salou, que surge como respuesta a la petición de los triatletas, que a lo largo del tiempo han manifestado su deseo de poder afrontar la recta final de la competición con un recorrido llano y con el respaldo del público.

La nueva propuesta plantea un circuito que discurre en paralelo al mar, recorriendo los dos paseos marítimos de Salou: Passeig Jaume I y Passeig de Miramar. Diseñado a cuatro vueltas, una de las grandes virtudes de este trazado es que, en todo momento, el triatleta contará con el calor del público. Llana, sencilla y muy rápida, la carrera a pie será, además, el principal punto de animación de Challenge Salou, que tiene como objetivo emular el mítico Solar Hill de Challenge Roth y llevar en volandas a los triatletas hasta la misma línea de meta.

Con el Half Challege (1,9 / 90 / 21,1 km) como reto principal, el evento presenta un completo programa que incluye también otras distancias: Short Challenge (1 / 45 / 11,5 km), Aqua Challenge (1 km natación / 11,5 km carrera a pie), Breakfasta Run (5 km carrera) y Junior Challenge (con distancias de entre 200 y 1.000 metros).  

Más información e inscripciones: www.challenge-salou.com