"Challenge Madrid se mantiene en pausa y volverá a la Puerta del Sol"

Continúa el rifirrafe entre Challenge y la Federación Madrileña de Triatlón.

Challenge Madrid se mantiene en pausa y volverá a la Puerta del Sol
Challenge Madrid se mantiene en pausa y volverá a la Puerta del Sol

A principios de este mes de diciembre, se hacía oficial que Challenge Madrid no formará parte del calendario 2022 de la Federación Madrileña de Triatlón, porque, según la propia Federación, "la competición no cumple los criterios de la normativa de organizadores".

La respuesta de Challenge para quejarse de esta situación llegó a las pocas horas: "Creemos tremendamente injusta esta decisión por las numerosas ediciones celebradas de Challenge Madrid en comparación con otras pruebas recién nacidas y que nunca se habían celebrado en esas fechas".

El intercambio de pareceres ha tenido un tercer espisodio este martes, en una conferencia que ha convocado Challenge en Madrid. Al final de la misma, la franquicia ha emitido el siguiente comunicado:

"En primer lugar, agradecer la asistencia de los medios nacionales especialistas en TRIATLÓN por su presencia así como la de la Federación Española y nuestro CEO.

Lamentamos la NO presencia del presidente de la Federación Madrileña, a quien se le envió mail / invitación el pasado jueves del cual no hemos recibido respuesta.

Nuestro Race Director ha expuesto a los medios todas las pruebas (documentadas) que confirman las inexactitudes del comunicado de la Federación Madrileña.

Conclusión: Challenge Madrid se mantiene en pausa, y volverá a la Puerta del Sol cuando se pueda garantizar. No es un adiós, es un hasta luego.

Aprovechamos este post para agradecer las muestras de soporte y cariño recibidas por la comunidad triatletica. Sois lo mejor".