El Challenge Madrid 'desaparece' del calendario de 2022

Así lo ha comunicado la franquicia este sábado.

El Challenge Madrid 'desaparece' del calendario de 2022
El Challenge Madrid 'desaparece' del calendario de 2022

COMUNICADO OFICIAL

"Nos ponemos en contacto con vosotros para comunicaros que, en el día de ayer, Challenge Spain recibió un mail de la Federación Madrileña de Triatlón comunicando que Challenge Madrid no formará parte del calendario oficial de la Federación Madrileña de Triatlón argumentando que la competición no cumple los criterios de la normativa de organizadores para estar en el calendario 2022 de la FMTRI y las sedes aprobadas de los Campeonatos de Madrid.

Una decisión que nos ha sorprendido, ya que desde la primera edición de Challenge Madrid en 2017 nuestro objetivo ha sido apoyar al triatlón federado madrileño, para lo que hemos colaborado con clubes, deportistas,... y también con la federación organizando por 2 años consecutivos el Campeonato de Madrid sin pedir nada a cambio, además del Campeonato de Europa de Larga Distancia que se celebró en 2018. Adicionalmente, Challenge Madrid ha cumplido rigurosamente durante todo este tiempo con todos sus compromisos contractuales con la Federación Madrileña de Triatlón y también con otras federaciones como la Federación Madrileña de Ciclismo o la Federación Madrileña de Salvamento y Socorrismo con las que la relación siempre ha sido excelente y hemos contribuido a potenciar el deporte en nuestra comunidad.

Como sabéis y así estaba publicado en el calendario anual de Challenge Family, Challenge Madrid debería de haberse disputado el primer fin de semana de junio de 2022, pero la Federación Madrileña no ha considerado incluir esta prueba en favor a otras pruebas como el Half Madrid, Aranjuez y Ecotrimad, estás dos últimas organizadas directamente por la empresa del Presidente de la Federación Madrileña de Triatlón.

Creemos tremendamente injusta esta decisión por las numerosas ediciones celebradas de Challenge Madrid en comparación con otras pruebas recién nacidas y que nunca se habían celebrado en esas fechas.

Es por todo esto que os comunicamos que la franquicia sale de Madrid y se concentrará en otra ciudad española con una federación que tenga interés en trabajar conjuntamente para la organización de un evento internacional como es Challenge Madrid.

Por último, pediros disculpas a todos los que teníais la ilusión de una nueva edición de Challenge en Madrid y ojalá podamos veros en otras pruebas Challenge en España y resto del Mundo".

Los mejores vídeos