El pasado domingo 27 de julio, el País de los Pirineos acogió la tercera edición del Andorra Triatló –cuarta cita del Škoda Triathlon Series 2014- con la participación de unos 900 deportistas en distancia Sprint y Olímpica.
La prueba dio comienzo en el lago d’Engolasters (Escaldes-Engordany), escenario de la natación, que en distancia olímpica se vio reducida a una sola vuelta (750 metros) debido a la temperatura del agua (14,5º). En una mañana soleada, el resto de la prueba se desarrolló con normalidad, con un exigente trazado ciclista que discurría por el mítico alto de la Comella (Andorra La Vella), siendo uno de los grandes atractivos de este triatlón.
La carrera a pie, a través del paseo del río de Andorra La Vella, resultó decisiva para el desenlace de la competición en distancia olímpica, en la que se impuso el francés Brice Daubord con un tiempo de 1:46:11, por delante de Xavi Llobet (1:50:37) y Martí Lázaro (1:55:37).
En categoría femenina, la primera triatleta en cruzar la línea de meta del Parque Central fue Anabel Gracia, en un tiempo de 2:13:47. El podio lo completaron Mathilde Batailler (2:16:17) y Alba Pardo (2:18:31).
En distancia Sprint, los más rápidos fueron el francés Aurelien Lescure (56:08), seguido de Carl Dupont (57:33) y Diego Robles del Moral (58:43). En categoría femenina subieron al podio Ludivine Lequin (1:13:15), Laia Martín (1:15:13) y Marylene Lequin (1:18:23).
Acróbatas y triatletas
Fue en esta distancia sprint donde se produjo la anécdota de la jornada. El equipo de relevos que logró marcar el mejor tiempo estaba formado por Michael, Marco y Genevieve (1:12:18), todos ellos acróbatas del espectáculo Scalada Mater Natura del Cirque Du Soleil, que estos días se encuentran actuando en Andorra La Vella.
Próxima parada: Tarragona
Tras pasar por Madrid, Castellón, Barcelona y Andorra, el circuito Škoda Triathlon Series ya viaja hacia su próximo destino, Tarragona, el próximo fin de semana del 9 y 10 de agosto.
Más información: www.skodatriathlonseries.org