Cerca de 1.000 triatletas en el Hitachi X Mountain de la Casa de Campo

Victoria de Jaime Martínez de Luarca y 9º puesto para Chema Martínez

Cerca de 1.000 triatletas en el Hitachi X Mountain de la Casa de Campo
Cerca de 1.000 triatletas en el Hitachi X Mountain de la Casa de Campo

Este fin de semana se ha disputado la segunda edición del Hitachi X Mountain de la Casa de Campo, el triatlón cross que ha reunido en un precioso circuito de este parque de Madrid a casi 1.000 personas.

A las 16.30 horas se daba la salida a la categoría open de esta carrera, que contaba con 350 metros a nado por el lago, 10 kilómetros de mountain bike por el mismo circuito en que se celebraba la Copa del Mundo y 2.100 metros de running sobre tierra. Una hora más tarde salían los pro, con un circuito de 750 metros de natación, 20 kilómetros de Mountain Bike y 4.200 metros de carrera a pie.

El atleta Chema Martínez participó en la segunda categoría en su primera incursión dentro del triatlón de montaña, alcanzando un más que meritorio noveno puesto y subiendo al tercer escalón del podio en la categoría de veteranos. Los vencedores en categoría absoluta de la carrera Pro fueron Jaime Menéndez de Luarca y Sonia Bejarano, ambos del Club Hitachi X3M.

Esta prueba contó con la presencia de numeroso público que se acercó a la Casa de Campo a disfrutar del espectáculo, lo que demuestra el espectacular auge que está viviendo la modalidad del triatlón cross.

Esta es la tercera de las pruebas del circuito Hitachi X Mountain tras pasar por Moralzarzal y Manzanares El Real. Se trata de pruebas de Triatlón y Duatlón cross donde el verdadero protagonista es la montaña. La próxima prueba se celebrará en el Parque Juan Carlos I el próximo 21 de septiembre y en este caso se trata de un duatlón que se disputará con motivo de la Feria Unibike, en Ifema.

Además, este triatlón cross ha tenido un significado especial al ser en memoria a David Oldroy, CEO de Hitachi Air Conditioning Europa, quien inspirado por los valores y su espíritu deportista (era un gran aficionado a este deporte), impulsó las acciones deportivas de Hitachi aire acondicionado España. Este año Hitachi aire acondicionado refuerza su afinidad con el deporte y compromiso con sus seguidores y aficionados al triatlón y duatlón cross, patrocinando de nuevo este circuito de gran calidad y nivel, el Hitachi X-Mountain.

Más información e inscripciones: www.xmountain.es

Los mejores vídeos