Casper Stornes, campeón del mundo IRONMAN 2025, ficha por Q36.5

El noruego es el nuevo atleta patrocinado por la marca italiana especializada en ropa técnica para ciclismo.

Foto: Alex Faedda.

Fitting de Casper Stornes en Bolzano en la sede de Q36.5
Fitting de Casper Stornes en Bolzano en la sede de Q36.5

Q36.5, firma líder en equipamiento deportivo técnico para ciclismo, ha alcanzado un acuerdo de patrocinio con el campeón del Mundo de IRONMAN 2025 Casper Stornes. Desde 2026, Stornes se convierte en el nuevo atleta patrocinado por la innovadora marca de ropa de ciclismo con sede en Italia, en Bolzano.

Casper Stornes se impuso en la escena internacional del triatlón en 2018 con la victoria en el World Triathlon Series de Bermuda, formando parte de un histórico triplete noruego. Desde entonces, ha ido orientando progesivamente su carrera hacia las pruebas de larga distancia, logrando éxitos en los eventos IRONMAN 70.3 y convirtiéndose en un referente del programa noruego. En septiembre de 2025 vivió un giro decisivo: en su debut en el IRONMAN World Championship de Niza, se proclamó campeón mundial, gracias también a una de las maratones más rápidas jamás registradas en el evento. Con este triunfo, se consolidó definitivamente entre los mejores especialistas de larga distancia a nivel mundial.

En 2026, mientras compite en pruebas que le permitirán afrontar el gran reto del campeonato del Mundo de IRONMAN de Kona, Stornes contará con el apoyo continuo de Q36.5. La marca le aportará ropa técnica de última generación, incluyendo un tritraje confeccionado a medida.

Esta prenda se ha optmizado gracias a la realización de rigurosos tests aerodinámicos en el túnel del viento de Silverstone Sports Engineering Hub. Allí se verificó la eficacia aerodinámica de todas las decisiones de diseño para garantizar el máximo rendimiento

El TRI Skinsuit de Q36.5

El mono de triatlón Q36.5 TRI Skinsuit es la prenda de competición más avanzada de la marca. Creado a partir de la combinación de soluciones aerodinámicas y tejidos de la línea Dottore Clima, fue desarrollado para satisfacer las necesidades específicas del triatlón. En concreto, el mono de triatlón que utiliza Stornes se basa en el modelo TRI Ryf, inspirado en Daniela Ryf, cuatro veces ganadora consecutiva de KONA.

Cada panel y costura se han diseñado para alcanzar la mayor eficiencia en diferentes zonas del cuerpo. La parte posterior del torso cuenta con nuestra GYT (Graphene Yarn Technology); las inserciones de  grafeno aportan dispersión del calor y mantienen la temperatura corporal estable a 36,5°C. El tejido acanalado de secado rápido reduce la resistencia aerodinámica y garantiza la libertad de movimientos, mientras que la ausencia de costuras en hombros y axilas elimina el riesgo de irritación al nadar. Los paneles frontales están confeccionados con un material ligero y elástico, capaz de facilitar la disipación del calor acumulado. La badana patentada TRI, fabricada con espuma hidrofóbica de alto rendimiento, previene la absorción excesiva de agua y acelera el secado.

Finalmente, el tejido de alta densidad utilizado en la prenda ofrece una compresión graduada y variable, diseñada para estimular el flujo sanguíneo y optimizar el rendimiento general

Luigi Bergamo, CEO y Director de Investigación y Desarrollo de Q36.5, comentó sobre esta colaboración: “En Q36.5, estamos cada vez más comprometidos con la incorporación de nuestras innovaciones aerodinámicas y de termorregulación al triatlón, una disciplina que creemos que puede ofrecer a los atletas una ventaja aún mayor sobre otros deportes y que requiere un enfoque meticuloso en los detalles. En los últimos años, hemos colaborado con campeones como Daniela Ryf, Julie Derron y Cameron Wurf, y ahora nos complace dar la bienvenida al nuevo campeón del mundo de IRONMAN, Casper Stornes. Esperamos colaborar aún más estrechamente con él y poner a su disposición toda nuestra gama de innovaciones”.

“Cuando visité Q36.5, me quedó claro de inmediato que su forma de trabajar es única”, explica Casper Stornes. “Generaron un mapa 3D de mi cuerpo, analizamos los tejidos y fibras y desarrollamos cuatro prototipos de monos que luego probamos en Silverstone. Cada uno demostró ser más rápido que el anterior. Si a esta ventaja aerodinámica le sumamos la termorregulación y el secado rápido de los tejidos, el resultado es una prenda que realmente rinde bajo presión. Q36.5 no solo fabrica ropa: diseñan el rendimiento. Estoy realmente emocionado de competir con este mono”.