Carolina Routier, entrenadora después de triatleta

"Yo el deporte lo llevo dentro y la mejor manera de seguir conectada a él es como entrenador".

FETRI / foto: @tzaferes

Carolina Routier, entrenadora después de triatleta.
Carolina Routier, entrenadora después de triatleta.

La Federación Española de Triatlón va despidiendo la temporada 2022 en todas sus actividades y departamentos. La Escuela Nacional de Entrenadores, una temporada más, también ha finalizado sus últimos cursos del año, en el que la mujer ha sido protagonista de nuevo afianzando uno de nuestros principales pilares: La igualdad.

Esta temporada, la Escuela Nacional de Entrenadores ha vuelto a contar con el apoyo del CSD y su programa Mujer y Deporte para la subvención en sus cursos de formación de Nivel I y Nivel II de la participación femenina. Han sido tres cursos de Nivel II (dos en Madrid y uno en Ciudad Real) y un curso de Nivel II (Zaragoza). Una iniciativa que ha sido muy bien acogida por las técnicas de nuestro deporte que cada vez van tomando un mayor protagonismo en las estructuras técnicas de los clubes nacionales y federaciones.

Una de sus protagonistas ha sido la triatleta olímpica Carolina Routier, que tras ser madre hace unos meses ha dado un paso más en su formación compaginando su preparación como técnico en el Curso de Entrenador de Nivel I celebrado en Madrid con el apoyo del Programa Mujer y Deporte.

Javier Chavarren, director de la Escuela Nacional de Entrenadores, y la propia Carolina valoraron las actividades realizadas en Madrid, la importancia de la formación de técnicos en nuestro deporte, y el protagonismo de la mujer en los mismos.