Carlos Caravias, otro ganador de la Quebrantahuesos sancionado por dopaje

El ciclista madrileño de 47 años ganó la mítica marcha cicloturista en 2017 y había terminado en la 6ª posición la edición de esta campaña.

Foto: Ciclo21

Carlos Caravias, otro ganador de la Quebrantahuesos sancionado por dopaje
Carlos Caravias, otro ganador de la Quebrantahuesos sancionado por dopaje

El pasado mes de mayo conocíamos el positivo y la consiguiente suspensión de Raúl Portillo, de 46 años, campeón del mundo máster 40 de contrarreloj y de ruta en 2018. La temporada pasada, Portillo también ganó la Quebrantahuesos.

Ahora, ha sido el campeón de 2017 de esta mítica prueba cicloturista el que ha sido sancionado por dopaje. Se trata del ciclista madrileño de 47 años Carlos Caravias. Así lo ha comunicado la Agencia Española para la protección de la Salud en el Deporte (AEPSAD). Caravias, de la localidad de Majadahonda, sexto en la última Quebrantahuesos, cumplirá un castigo de 3 años y 3 meses que expirará el 3 de febrero de 2022.

En virtud de la Ley de Protección de Datos, no se ha especificado la prueba y la sustancia de su caso positivo.

También han sido sancionados Javier Poza y Xavier Borràs, ambos especialistas de MTB.

Poza, andaluz, de 31 años, no podrá competir hasta el 16 de enero de 2023. En 2018 acabó 7º en el Campeonato de España XCO. En 2016, con el equipo Primaflor-Orbea, participó en la Copa del Mundo.

Borràs, castellonense, de 39 años, es otro de los habituales en pruebas de BTT, tanto XCO y maratones. Policía nacional de profesión, en 2016 fue campeón de Europa de BTT de policías y bomberos. La AEPSAD le sentencia con 3 años de suspensión.

Los mejores vídeos