Cancelados el Triatlón Sierra Nevada y el Triatlón Bola del Mundo

Estaban previstos para el 10 de junio y el 7 de julio, respectivamente.

Cancelados el Triatlón Sierra Nevada y el Triatlón Bola del Mundo
Cancelados el Triatlón Sierra Nevada y el Triatlón Bola del Mundo

Después de la suspensión del Bilbao Triathlon y del Triatlón de Orihuela Miguel Hernández hace pocas semanas, prosigue la sangría de pruebas que desaparecen del calendario.

Trystrong, empresa organizadora del Triatlón Sierra Nevada (8ª edición) y del Triatlón Bola del Mundo (6ª edición), ha anunciado este viernes, a través de un comunicado, que ambas competiciones han sido canceladas:

En estos momentos aún no nos lo acabamos de creer, a pesar de que en este aspecto siempre hemos intentado ser totalmente transparentes.

Siempre hemos dicho que formamos parte de ese 99% de pruebas que de un día para otro las pueden borrar de un plumazo, pero también siempre hemos pensado que una vez pasada la primera edición las posibilidades de salir adelante se multiplicaban exponencialmente. Por ello, la sorpresa es mayor y claramente la vuestra será un espejo de la nuestra y estaréis alucinados.

Este año iba todo mejor que nunca. En cuestión de permisos ya teníamos casi todos, algo muy poco habitual. Incluso el del Parque Nacional que nos suele llegar a escasos días de la prueba ya lo teníamos desde hace algunas semanas en nuestro haber.                                                                                            

¿Y qué decir de las inscripciones? Estamos a casi mes y medio del Triatlón de Sierra Nevada y muy posiblemente hubiésemos llegado a nuestro cupo máximo de 300 participantes. Nada mal después de los ochenta y pico del año pasado. No nos íbamos a forrar, pero ya no nos costaría dinero y podríamos hacer una prueba con más medios y mejorarla siempre fieles a nuestro estilo. 

Y lo mismo respecto al Tri de la Bola del Mundo, aun más complicado de organizar y tan diferente al resto de pruebas. ¿Qué le vamos a hacer? Nos gusta complicarnos, nos gusta la montaña y merecía la pena pasar por todo lo que pasábamos para sacar las pruebas adelante. Y no era nada fácil ni agradable lo que pasábamos entre bastidores. Un estrés constante prácticamente durante todo el año por esa dichosa incertidumbre de trabajar para algo que no tienes garantías hasta que das el pistoletazo de salida.

Y tras la prueba a vivir momentos de 'éxtasis' por el abrazo y afecto de muchos de vosotros al llegar a meta y al rato vuelta a lo más bajo y oscuro de los abismos cuando otros escribían en sus perfiles de redes sociales 'Triatlon Mierda del Mundo' o cualquier otro adjetivo. Y seguramente, con toda la razón, ya que para gustos colores y por supuesto que no somos perfectos, ni los mejores organizadores, pero nos dejábamos la piel, la ilusión y hasta la salud en nuestras pruebas. De dinero mejor ni hablamos que ya saldrá alguno con el típico 'todo por la pasta' (...).

Duele más que nada no poder levantarse, pero de esta no salimos. Hay que saber decir hasta aquí he llegado y asumir que ya no hay fuerzas. Lo hemos dado todo y en lo que respecta al triatlón se nos ha ido el último aliento. Ha sido un placer caminar junto a tantos de vosotros.

Y tras este momento sensible pasemos al tema económico:

Que nadie se preocupe que el próximo viernes 4 de mayo procederemos a realizar todas las devoluciones automáticamente a las tarjetas con las que realizasteis el pago. 

Sentimos las horas de entrenamientos enfocadas hacia nuestras pruebas y las ilusiones que hemos hecho pedazos y esperamos comprendáis que esta decisión es totalmente contraria a lo que nos gustaría, pero que nada podemos hacer contra las nuevas instrucciones de la DGT que nos acaban de comunicar tras reunirnos con el Capitán de la Guardia Civil esta mañana en comandancia. Estas instrucciones vienen motivadas por una nueva normativa que nos lo pone muy complicado a cualquier prueba que no sea en un circuito cerrado o para cualquier organización que no sea de las grandes franquicias, como NO es nuestro caso.

Con esta nueva normativa, solo podríamos sacar adelante nuestras pruebas si la Guardia Civil nos cerrara el tráfico, como se hace en la mayoría de pruebas de la franquicia IRONMAN o CHALLANGE y, por mucho que tengan la voluntad de ayudarnos, si la orden no viene de muy arriba, no pueden hacerlo y nosotros no tenemos la capacidad de cerrarlo ni los medios económicos ni equipo humano para conseguirlo.

Queremos que todos sepáis que cuando se abrieron inscripciones esta nueva normativa no estaba aún vigente ni se tenía ningún conocimiento sobre ella y ha sido esta misma mañana cuando se nos ha comunicado. Es por ello que tal y como vemos la situación y por mucho que nos duela no queremos dejar pasar más tiempo y causar mayores perjuicios. 

Sintiéndolo mucho os pedimos sinceras disculpas esperando nos comprendáis en la medida de lo posible.

Disculparnos también si dejamos de contestar a alguien ya que nos esperan unas horas y días complicados.