Cancelado el Europeo de Triatlón Multideporte 2021 de Soria por falta de financiación

El presupuesto se ha disparado de los 350.000 euros iniciales a 500.000.

EFE

El Europeo de Triatlón Multideporte 2021 de Soria se cancela por falta de financiación
El Europeo de Triatlón Multideporte 2021 de Soria se cancela por falta de financiación

El Europeo de Triatlón Multideporte 2021 no se celebrará definitivamente en Soria, tras no alcanzar este miércoles un acuerdo la Diputación provincial y el Ayuntamiento de Soria para su financiación, con lo que la Federación Española de Triatlón ya baraja sedes alternativas para acoger este campeonato.

El presidente de la Diputación provincial, Benito Serrano, ha lamentado en declaraciones a los periodistas la "mala noticia", pero ha reconocido que no han podido llegar a un acuerdo con el Ayuntamiento de Soria en la reunión celebrada esta tarde en la Diputación por las diferencias entre las partes.

El presupuesto del campeonato se ha disparado de los 350.000 euros iniciales a 500.000 euros que tendría que aportar los ayuntamientos participantes -en especial el Ayuntamiento de Soria- y la Diputación.

Serrano ha señalado que la Diputación ha hecho un gran esfuerzo por llegar al 50 por ciento, por responsabilidad, pero la corporación de la capital no ha querido aumentar su aportación hasta alcanzar este porcentaje.

"El Ayuntamiento de Soria ha manifestado que los 150.000 euros comprometidos no la modificaba para arriba", ha apuntado.

Por su parte, el presidente de la Federación Española de Triatlón, José Hidalgo, ha advertido de que el desfase en el presupuesto dibuja un escenario donde no se puede mantener la sostenibilidad del campeonato, por lo que han decidido "llevar el campeonato a otra sede".

Hidalgo ha asegurado que hay otras tres sedes esperando el que Soria dijera que no y "de aquí al fin de semana tendremos la sede cerrada"

"Las otras partes no han podido llegar a cubrir esos 500.000 euros y no vamos a coger y comprometer un campeonato que tiene una altísima demanda. La previsión, según una auditoría de la Universidad de Baleares, con los 2.700 participantes que registró el Europeo Multideporte en Ibiza, generó más de 5 millones de euros, en inversión directa en hostelería y turismo", ha argumentado.