Cancelada por el coronavirus la prueba de Relevos Mixtos de Chengdu, que se disputará en Valencia

La ITU traslada la prueba de Clasificación Olímpica de Relevos Mixtos de Chengdu a Valencia.

Cancelada por el coronavirus la prueba de Relevos Mixtos de Chengdu, que se disputará en Valencia
Cancelada por el coronavirus la prueba de Relevos Mixtos de Chengdu, que se disputará en Valencia

La Unión Internacional de Triatlón (ITU), en consulta con la Federación China de Triatlón (CTSA), ha tomado este miércoles la decisión de trasladar la prueba de Clasificación Olímpica de Relevos Mixtos de Chengdu (China) a la ciudad de Valencia, debido a la incertidumbre actual que rodea el brote de Coronavirus 2019-nCoV en China.

La carrera de Chengdu se iba a celebrar el 9 de mayo, con una Copa del Mundo en el mismo lugar al día siguiente. Ambos eventos fueron incluidos en el período de Clasificación Olímpica. Ahora, la prueba de Relevos Mixtos se disputará en Valencia el 1 de mayo, y será la última oportunidad para que tres selecciones obtengan plaza para los Juegos Olímpicos de Tokio.

La Copa del Mundo de Chengdu 2020 se pospondrá hasta más adelante y, desafortunadamente, debido a la falta de tiempo disponible en la apretada agenda de este año, con pruebas de la Copa del Mundo casi todos los fines de semana de marzo a mayo, y a pesar de todos los esfuerzos para encontrar una solución viable, no será reemplazada por otra dentro del período de Clasificación Olímpica.

La ITU y la Federación China anunciarán nuevas fechas para el evento reprogramado en las próximas semanas. Además, la ITU seguirá de cerca las listas de salida en las próximas carreras de Copa del Mundo en el período de Clasificación Olímpica y puede aumentar el número de participantes en más de 65 en caso de que se considere necesario y técnicamente posible. Esta consideración no se aplicará a ninguno de los eventos de las Series Mundiales.

Las pruebas de la Copa Asiática en Tainan, Beihai y Dexing, programados para marzo y abril, también se han pospuesto, con el pleno apoyo de la Confederación Asiática de Triatlón.

Así las cosas, Valencia organizará la prueba de Clasificación de Relevos Mixtos junto con su Copa del Mundo, programada para el fin de semana del 1 al 3 de mayo. La ITU ha querido expresar su agradecimiento a la Federación Española de Triatlón, así como a los organizadores locales, patrocinadores y personal, por poder organizar un evento tan importante en tan poco tiempo.

Los mejores vídeos