Campeonatos de España de Duatlón contrarreloj por equipos y de duatlón por relevos

Cerca de 2.000 duatletas se darán cita este fin de semana en Avilés

Este fin de semana (28 y 29 de marzo), la localidad asturiana de Avilés recibirá uno de los eventos más singulares de la temporada: los Campeonatos de España de Duatlón Contrarreloj por Equipos y de Duatlón por Relevos. A su vez, a lo largo de estas dos jornadas también se celebrarán los campeonatos en Edad Escolar de ambas modalidades y una competición popular de promoción. En conjunto, todas ellas alcanzarán cifras récord de participación, con cerca de 2.000 duatletas inscritos entre todas las categorías.

Por segundo año consecutivo, el duatlón volverá a llenar las calles de la ciudad del Principado de Asturias, después del éxito cosechado en la edición de 2014 con la celebración del Campeonato de España de Duatlón. En esta ocasión se disputará en las modalidades por equipo, congregando en su totalidad a 1839 participantes, entre las competiciones élite (104 en la prueba de contrarreloj y 86 por relevos), escolar (40 en la modalidad de contrarreloj por equipos y 50 en la de relevos) y open (60 y 69, respectivamente). En el transcurso de estas dos jornadas y con el Centro Cultural Internacional Óscar Niemeyer de centro neurálgico de todas las actividades, se darán cita un total de 86 clubes.

 

Campeonato de España Contrarreloj por Equipos

Durante el sábado 28 se desarrollará el Campeonato de España Contrarreloj por Equipos. Un duatlón en formato contrarreloj, con salidas espaciadas cada minuto, en el que equipos formados por un mínimo de cuatro y un máximo de seis integrantes se enfrentarán a un duatlón sobre distancia sprint. Ese mismo día también tendrá lugar una competición de promoción, para que todos aquellos deportistas -federados o no- puedan formar parte de este gran evento deportivo.

Mientras que el domingo estará dedicado al Campeonato de España de Duatlón por Relevos. Una competición en la que los equipos estarán compuestos por tres integrantes, y en la que cada uno de ellos tendrá que realizar un duatlón en distancia supersprint, tras lo cual pasarán el testigo al siguiente componente del equipo. En esta ocasión habrá un total de 208 equipos entre las distintas salidas. Organizado por la Federación de Triatlón del Principado de Asturias y la Federación Española de Triatlón, cuenta con el respaldo institucional del Ayuntamiento de Avilés, el Principado de Asturias, el Puerto de Avilés y el Centro Niemeyer.

Foto: Yeray Menéndez