El Campeonato de Europa de Valencia 2021 se disputará el último fin de semana de septiembre

El Campeonato de España de Triatlón Sprint de Pontevedra cambia su fecha al 2 y 3 de octubre.

FETRI

El Campeonato de Europa de Valencia 2021 se disputará el último fin de semana de septiembre.
El Campeonato de Europa de Valencia 2021 se disputará el último fin de semana de septiembre.

El Triatlón de Valencia volverá a celebrarse en su mes habitual. El último fin de semana de septiembre ha sido finalmente la fecha elegida para la celebración del Campeonato de Europa de Triatlón élite, paratriatlón y grupos de edad, además de la competición popular que estará dentro del circuito Mediterránea Triatlón 2021, como ha confirmado la propia Federación Europea de Triatlón.

La prueba élite masculina y femenina se disputará en distancia olímpica y la de paratriatlón en distancia sprint, como ya viene siendo habitual. Los triatletas españoles federados podrán participar en el Campeonato de Europa de Triatlón por Grupos de Edad tanto en distancia olímpica como en distancia sprint, y toda la información se podrá consultar en la web de la Federación Española de Triatlón. Una oportunidad casi única de participar en el campeonato continental con el uniforme nacional. Todas las competiciones tendrán su centro neurálgico en la Marina de València, y recorrerán algunas de las avenidas principales de la fachada marítima de la ciudad.

El programa provisional de las competiciones internacionales del Campeonato de Europa sería la disputa de las carreras de Grupos de Edad Sprint, ParaTriatlón y Élite en la jornada del sábado; y las competiciones de Grupos de Edad en distancia Olímpica, el domingo.

Además, a lo largo del fin de semana los deportistas populares que decidan participar e incluso iniciarse en el mundo del triatlón en Valencia podrán hacerlo en un entorno incomparable. Para ellos habrá competiciones de tres distancias diferentes, supersprint, sprint  y olímpica, pudiendo así participar gente de todos los niveles. Un año más esta prueba será puntuable para el circuito Mediterránea Triatlón 2021, que tendrá sedes en Castellón, Alicante y València.

El Campeonato de España de Pontevedra cambia su fecha al 2 y 3 de octubre

El Campeonato de España de Triatlón Sprint, que en 2021 se celebrará en Pontevedra, ha variado su fecha de celebración tras estos ajustes del calendario internacional, por lo que pasará a disputarse una semana más tarde, los días 2 y 3 de octubre. Recordemos que Pontevedra fue la primera competición nacional de Triatlón en época post Covid, durante la temporada pasada, estrenando el formato de sede blindada con las medidas de seguridad marcadas desde las instituciones y el gobierno.

Los mejores vídeos