El Campeonato de España de Triatlón Media Distancia y Aquabike regresa a Bilbao el 18 de septiembre

La celebración de los nacionales en el presente año permitirá ultimar los detalles cara al Campeonato de Europa en el Multideporte Bilbao Bizkaia 2022.

El Campeonato de España de Triatlón Media Distancia y Aquabike regresa a Bilbao el 18 de septiembre.
El Campeonato de España de Triatlón Media Distancia y Aquabike regresa a Bilbao el 18 de septiembre.

El Campeonato de España de Triatlón Media Distancia y Aquabike volverá a disputarse en el Bilbao Triathlon el próximo 18 de septiembre, tras la exitosa edición del año pasado –con victoria de Javier Gómez Noya– pese a las limitaciones por la pandemia. 

La explanada del ItsasMuseum albergará de nuevo el área de transición y zona de salida y meta, eje de los recorridos de 1,9 km de natación en la ría; 82,5  de segmento ciclista a una vuelta con una nueva subida de Larrabetzu a Morga; y 21 de carrera a pie final en tres vueltas a un circuito de siete km por el paseo de la ría, alcanzando el Museo Guggenheim o el Muelle de Ripa, además de cruzar el emblemático puente del Euskalduna.

La comunidad triatleta nacional e internacional conoce cada vez más las virtudes de la sede del próximo Campeonato de España de Triatlón Media Distancia y Aquabike, y también de las competiciones de Duatlón, Triatlón MD y Aquabike del Europeo Multideporte Bilbao Bizkaia 2022, y no sólo dentro del mundo del triatlón.

Una ciudad entregada al deporte y que disfruta especialmente el triatlón desde los inicios de nuestro deporte en España, es fruto de “una larga tradición. Regatas, baloncesto, fútbol... Es algo que inculcamos a nuestra juventud desde la etapa escolar. Y no olvidemos nuestra pasión por el Athletic Club, algo que va más allá del puro deporte”, señala el alcalde bilbaíno Juan Mari Aburto, apelando a una de las referencias principales del deporte de Bizkaia. Además, a nivel municipal se ha “apostado fuerte por ser una ciudad capaz de acoger grandes eventos deportivos, algo que hemos demostrado que hacemos bien, con profesionalidad, mostrando los encantos de una ciudad de tamaño medio que se puede descubrir caminando, que es segura, cómoda y con una rica cultura y tradiciones, sin olvidar nuestra gastronomía”, comenta igualmente un Juan Mari Aburto ilusionado con los muchos retos que tiene por delante Bilbao, “entre ellos, la salida del Tour”.

Los mejores vídeos