Campeonato de España de triatlón por relevos

A.D. Tri-Penta Terras de Lugo y Triatlón Clavería de Móstoles, campeones élite en Canet de Berenguer

Campeonato de España de triatlón por relevos
Campeonato de España de triatlón por relevos

Durante la mañana del pasado domingo, Canet de Berenguer se convirtió en el escenario de una de las competiciones más espectaculares del calendario de la Federación Española de Triatlón (FETRI), el Campeonato de España de Triatlón por Relevos, que coronó como campeones en esta modalidad al A.D. Tri-Penta Terras de Lugo en categoría élite masculina, y el Triatlón Clavería de Móstoles en categoría élite femenina.

La competición se desarrolló en distancia supersprint, con un primer segmento de 300 metros de natación con salida en la playa de Canet, seguidos de 8 km de ciclismo, para finalizar con  2 km de carrera a pie. Los primeros en tomar la salida, a las 9 de la mañana, fueron los participantes en la categoría de Edad Escolar. En la prueba masculina, se imponían los chicos del Trimarbella Bike-Aquarena, mientras que en féminas el triunfo fue para las chicas del Saltoki Trikideak.  En categoría open femenina, las chicas del Club Triatlón Diablillos de Rivas lograban la victoria, y en categoría masculina, los chicos del equipo local, el Tricanet de Berenguer se aupaban a lo más alto del podio.

 

Categoría élite

En categoría élite femenina Sara Bonilla, Eva Morales y Sara Regidor, del Triatlón Clavería de Móstoles, se alzaban con la victoria –con un tiempo de 1:29:52- en una carrera que resultó muy competida hasta el final. Las componentes del Fasttriatlón (Anna Flaquer, Nuria Pubill y Sara Loehr) conseguían la segunda posición de la clasificación, mientras que las representantes del C.T. Diablillos de Rivas (Ana Mariblanca, Esther Barquero y Paula García) firmaban la medalla de bronce.

En categoría masculina, el A.D. Tri-Penta Terras de Lugo conquistaba el título de campeones de España élite. Un debut soñado para el combinado gallego que presentaba un equipo muy fuerte, que destacó desde el primer relevo con un impresionante Fernando Alarza. Éste, tras un impresionante primer relevo, cedía el testigo con una buena renta a su compañero Antonio Serrat, quien mantendría la ventaja con un gran nivel en carrera para pasarle el turno a un Nan Oliveras que cruzaba la línea de meta con una ventaja de 24 segundos.

Por detrás, y tras en un ajustadísimo sprint final, el Fasttriatlón Club lograba el subcampeonato con un equipo formado por Isaac López, Jordi García y Pau Castelvell. Por su parte, los chicos del Arcade Inforhouse Santiago -representados por Antón Ruanova, Diego Paz y Rui Felipe Nunes Tenrinho- se hacían con la tercera plaza del podio.

Los mejores vídeos