La campeona del mundo IRONMAN da positivo por coronavirus y se pierde el Challenge Miami

La alemana Anne Haug no estará en la linea de salida de la prueba que se disputa este viernes: “Es una noticia demoledora”.

La campeona del mundo IRONMAN da positivo por coronavirus y se pierde el Challenge Miami.
La campeona del mundo IRONMAN da positivo por coronavirus y se pierde el Challenge Miami.

"Desafortunadamente, incluso con todas las medidas de seguridad que he tomado durante los últimos meses para prepararme para esta carrera, he dado positivo por COVID-19. Esta noticia es devastadora porque estaba deseando competir contra las mejores y enfrentarme a este circuito bestial de Miami"... son las palabras de Anne Haug, vigente campeona del mundo IRONMAN, para anunciar que no estará en la línea de salida del Challenge de Miami que se disputa este viernes y en el que era una de las principales favoritas a la victoria.

"Afortunadamente, de acuerdo con las protocolos de prevención de la organización, he estado en cuarentena desde mi llegada y he podido permanecer aislada, incluso durante las pruebas. Desde que di positivo, he abandonado el hotel oficial, estaré en cuarentena y seguiré las pautas marcadas. Les deseo a mis compañeras la mejor de las suertes en la carrera y las veré en el Challenge Daytona", comenta la triatleta alemana, de 38 años, en las redes sociales.

La carrera PRO femenina arranca este viernes a las 19:00 (hora peninsular española), sin Anne Haug pero con Sara Pérez, que debuta en la media distancia.

A las 21:15 comenzará la prueba PRO masculina, con una lista de salida también de primer nivel mundial.

Captura de pantalla 2021 03 12 a las 6.23.38