Campenaerts, derribado por un espectador borracho

"Me tiró un aficionado de Lampaert demasiado entusiasta que estaba saludando al helicóptero".

Campenaerts, derribado por un espectador borracho
Campenaerts, derribado por un espectador borracho

Victor Campenaerts, corredor del Lotto Soudal, empezó de la mejor manera posible los Campeonatos Nacionales de Ciclismo de Bélgica que se disputaron la semana pasada. El ciclista de Wilrijk se apuntó el jueves la victoria en la competición contrarreloj.

Sin embargo, en la prueba en ruta del domingo no corrió la misma suerte. 

A falta de poco más de seis kilómetros para el final, se dio de bruces contra un aficionado que se encontraba en la cuneta del lado izquierdo de la carretera y que, según ha comentado el propio Campenaerts en las redes sociales, estaba "borracho".

El corredor cayó al suelo y sufrió una leve contusión. Aun así, pudo acabar en el puesto 77º. Yves Lampaert, de Quick-Step Floors, se apuntó la victoria.

"Es una historia graciosa. Me tiró un aficionado de Lampaert demasiado entusiasta que estaba saludando al helicóptero. De pronto me vi a mí mismo en el suelo, no pude evitarlo... Bastantes buenas piernas, pero lamentablemente terminé la carrera con un choque. Conmoción cerebral ligera. Debido a un espectador borracho que estaba en la carretera. Es increíble contar con una afición tan numerosa pero, por favor, permaneced pegados a un lado de la carretera", explicaba Campenaerts, que se tomó el accidente con 'filosofía'.

(VÍDEO: 38:00)