Cameron Wurf competirá este sábado en la Super League de Malibú: "Me cago en los pantalones"

El ciclista del INEOS y triatleta PRO habitual del circuito IRONMAN probará en los formatos explosivos de la Super League.

Cameron Wurf competirá este fin de semana en la Super League de Malibú.
Cameron Wurf competirá este fin de semana en la Super League de Malibú.

Cameron Wurf es un deportista camaleónico. Comenzó su carrera en el remo y llegó a ser olímpico en esta disciplina en Atenas 2004. Luego se hizo ciclista profesional. Hace unos años, en 2016, se pasó al triatlón de larga distancia. Participó en nueve carreras IRONMAN en 2017, incluida su primera victoria en el de Gales. En 2019 acabó 5º en el Mundial de Kona. Un año antes hizo su mejor marca en el segmento de bici de Hawaii (4:09:06). 

En 2020 regresaba al pelotón con el equipo INEOS para compaginar su tarea de gregario con las pruebas IRONMAN.

Y este sábado 17 de septiembre, el australiano, de 39 años, con seis victorias IRONMAN en su palmarés, competirá en la prueba de la Super League que se disputa en Malibú, tercer evento de las Championship Series 2022 tras las disputadas en Londres y Múnich (en las próximas semanas la competición viajará a Toulouse y Neom).

'Cam' Wurf se medirá, pues, a los mejores especialistas del mundo de la corta distancia. Además, en el terreno de los Hayden Wilde, Jonny Brownlee...

¿Cómo se defenderá un triatleta y ciclista de gran fondo en los formatos súper sprint de la Super League?

“Estoy extremadamente emocionado pero también absolutamente petrificado, cagándome en los pantalones al mismo tiempo. Crecí los domingos por la tarde viendo a Macca [Chris McCormack] hacer triatlón de velocidad en Channel 10 con Brad Bevan y Greg Welch. Fue increíble.

Eso desapareció y luego, cuando comencé en el triatlón, surgió la Super League. Y siempre la he seguido. Quería ser parte de ella, sabiendo que no es lo más adecuado para mis características, pero quiero experimentarlo", ha explicado Wurf.

“Tengo muchas ganas de estar en la línea de salida con todos. Es un verdadero honor para mí. Un recorrido completamente diferente a lo que he corrido antes.

Hay algunas grandes y jóvenes estrellas. Algunos de ellos acababan de nacer cuando ya estaba en Europa compitiendo en remo en 2001, por lo que son mucho más jóvenes que yo, pero estoy muy emocionado de pasar la semana con el equipo y competir”, añade Wurf, que competirá con Scorpions, con Vincent Luis o Georgia Taylor-Brown.

Nuestros destacados