Cambios en el reglamento ITU: ¿Qué pasa con los acoples, el neopreno o el orden en los relevos?

La Junta Ejecutiva de la ITU aprueba el nuevo reglamento para 2022.

Cambios en el reglamento ITU
Cambios en el reglamento ITU

La Junta Ejecutiva de World Triathlon (Federación Internacional de Triatlón), lo que antes conocíamos como la ITU, ha avanzado este lunes algunas de las nuevas normas que incluirá su reglamento de competiciones para 2022

Entre las nuevas reglas aprobadas, se establecerán sanciones más severas por comportamiento inadecuado en el segmento de la natación. Además, el uso del traje de neopreno se permitirá sólo a partir de los 60 años.

En cuanto al sector de ciclismo, quedará totalmente prohibido el uso de acople, aunque esta medida, que sólo afecta a los triatletas de la categoría élite (los de grupos de edad no pueden usarlo), no entrará en vigor hasta 2023. 

Uno de los cambios más importantes afecta al Relevo Mixto, que ahora se realizará en el orden: hombre - mujer - hombre - mujer (hasta ahora era: mujer-hombre-mujer-hombre), hasta finales de 2024 para que sea aplicable en todos los eventos. 

El Comité Ejecutivo también aprobó proponer al Comité Olímpico Internacional la Clasificación Olímpica para París 2024 que comenzará el 27 de mayo de 2022 y finalizará el 27 de mayo de 2024. El número de eventos que cuentan para el Ranking Olímpico en cada período, así como el los criterios de clasificación completos, serán anunciados en una etapa posterior, después de la aprobación del Comité Olímpico Internacional.

Los mejores vídeos