Brunete vivió el Du Cross más festivo

Con 300 participantes y victorias para Carlos Regacho y Mónica Falqueras

Brunete vivió el Du Cross más festivo
Brunete vivió el Du Cross más festivo

Con las calles engalanadas y un gran ambiente recibió Brunete a los participantes de la sexta edición de su Du Cross, en el que la Plaza Mayor se vistió de fiesta para acoger los boxes de la prueba. Un participante habitual como Carlos Regacho y la debutante Mónica Falqueras fueron los vencedores de la cita.

Con las fiestas patronales como telón de fondo y la climatología a favor, Du Cross Series despidió el estío en Brunete en lo que supuso su octava prueba del año. Un recorrido de exigencia moderada con algunos desniveles importantes, pero sin excesiva dificultad técnica propició que los 300 participantes pudieran disfrutar de la prueba y completar así su álbum de recuerdos del verano 2014.

La lucha por el pódium fue en esta ocasión más reñida de lo habitual con sus tres integrantes separados por apenas 20 segundos. Como ya ocurriera en la anterior edición, fue finalmente Carlos Regacho el que consiguió subirse al primer cajón, escoltado esta vez por Roberto Mohedano e Iván Suárez. En categoría femenina, hubo victoria de una debutante, la gaditana Mónica Falgueras quien en su primera participación en Du Cross Series logró superar a la veterana Lourdes García y a la senior Kathryn Godínez, segunda y tercera, respectivamente. El mejor veterano de la cita fue Antonio José Perdiguero.

Todos ellos recibieron sus premios de manos de Borja Gutiérrez, alcalde de Brunete; Mar Nicolás, concejal de deportes; y Pablo Pérez, concejal de seguridad ciudadana. Pero en Du Cross Series todos los participantes se pueden sentir como campeones gracias a servicios como el de fisioterapia, que ofrece masajes al final de la prueba gracias a los productos de Ice Power.

 

Du Cross Aranjuez, próximo reto

Todos los participantes recibieron una bolsa con regalos exclusivos. Asimismo, el stand de Sanferbike permitió a todos los duatletas ajustar sus bicicletas con el asesoramiento y supervisión de su servicio técnico, mientras que Powerade se encargó de las bebidas isotónicas. La próxima cita será el domingo 5 de octubre con el debut de Aranjuez en el circuito Du Cross Series. Con un límite de 600 dorsales, las inscripciones a precio reducido se podrán realizar hasta el jueves anterior a la prueba (2 de octubre) en la web www.ducrosseries.es, con descuentos especiales para desempleados, socios de Corricolari y Basic-Fit. También se podrán tramitar de forma presencial a través de las tiendas Sanferbike, Ciclos Otero, Marathinez, Evolution, Fusión Bike, Bike&roll y Zamorano Triatlón Center, así como en el centro de inscripciones de Corricolari.

 

Los pódium del VI Du Cross Brunete quedaron de la siguiente manera:

 

Senior masculino:

1º Carlos Regacho Notario (00:54:11)

2º Roberto Mohedano Rubio (00:54:21)

3º Iván Suárez López (00:54:33)

 

Senior femenino:

1ª Mónica Falgueras Velázquez (01:07:43)

2ª Kathryn Godínez Blanco (01:09:30)

3ª Mónica Outeiriño Castro (01:13:49)

 

Veterano masculino:

1º Antonio José Perdiguero Garrido (00:55:27)

2º Ángel de la Encarnación Moreno (00:55:45)

3º César Parejo González (00:56:30)

 

Veterano femenino:

1ª Lourdes García González (01:08:43)

2ª María Fernández Lores (01:13:10)

3ª Erika María Loza (01:31:02)