La británica Beth Potter conquista la Copa del Mundo de Valencia

La primera española fue la barcelonesa Anna Godoy, en la novena posición.

EFE

La británica Beth Potter conquista la Copa del Mundo de Valencia.
La británica Beth Potter conquista la Copa del Mundo de Valencia.

La británica Beth Potter se adjudicó la cuarta y última prueba de la Copa del Mundo de triatlón de la temporada, disputada este sábado en La Marina de Valencia, al cubrir el recorrido -de 750 metros a nado, veinte kilómetros en bicicleta y cinco más de carrera a pie- en un tiempo ganador de 56 minutos y 35 segundos; mientras que la primera española en la clasificación final fue la barcelonesa Anna Godoy, en la novena posición.

Potter ganó con sólo dos segundos de ventaja sobre la suiza Nicola Spirig -campeona olímpica en Londres 2012 y plata en Rio (Brasil), cuatro años después- y la alemana Lisa Tertsch, que fueron segunda y tercera, respectivamente.

Esta última cita del calendario internacional de triatlón se presentaba muy abierta tras la ausencia de la gran dominadora de las dos últimas pruebas de la Copa del Mundo, la triatleta de Bermudas Flora Duffy -doble campeona del mundo (2016 y 2017)-, y la emoción no faltó, ya que las cuatro primeras llegaron en un margen de dos segundos.

El tramo de la natación fue dominado por la brasileña Djenfer Arnold, con unos pocos segundos de margen en la transición a la prueba de ciclismo sobre un asfalto resbaladizo por la lluvia caída en Valencia. Al frente del grupo se puso un sexteto del que tiró la española Sara Pérez.

Tras el paso de las dos primeras vueltas se estiró y rompió el pelotón, formándose un grupeto de una veintena de triatletas comandadas por la suiza Nicola Spirig y Pérez. La suiza fue la primera en salir de boxes junto a la alemana Lisa Tertsch y las italianas Verena Steinhousser y Beatrice Mallozzi para iniciar la carrera a pie de 5 kilómetros.

Por el paso de los primeros mil metros se unieron a este grupo la británica Potter y la brasileña Luisa Baptista, mientras que por detrás trataba de conectar con ellas Anna Godoy sin éxito.

Potter consiguió poner un ritmo alto en el tramo final que le permitió cobrar una distancia suficiente para adjudicarse la victoria, con dos segundos de margen sobre Spirig y Tertsch, que completaron el podio, que se impusieron en el esprint a Baptista.

CLASIFICACIÓN COMPLETA