Bradley Wiggins se dopó para ganar el Tour de 2012

Según concluye la Comisión Parlamentaria que ha investigado el caso.

Wiggins, durante una etapa contrarreloj en el Tour de Francia 2012.
Wiggins, durante una etapa contrarreloj en el Tour de Francia 2012.

Durante la preparación para el Tour de Francia de 2012, Bradley Wiggins se benefició de la mejora del rendimiento que provocan algunas sustancias prohibidas que le fueron suministradas con el pretexto de que servían para uso terapéutico. Es la conclusión a la que ha llegado la Comisión Parlamentaria que lleva tiempo estudiando las acusaciones contra el ciclista británico y el equipo Sky.

"Por las evidencias que ha recibido esta Comisión, creemos que este potente corticosteroide (triamcinolona) se utilizó para preparar a Wiggins y posiblemente a otros corredores de cara al Tour de Francia. El propósito no era terapéutico sino provocar una mejora del rendimiento de cara a la carrera. La utilización de la Autorización por Uso Terapéutico (TUE por sus siglas en inglés) antes del Tour de 2012 significa que también se benefició de sus propiedades durante la carrera", concluye el informe, siempre según The Guardian.

La comisión también se refiere al paquete sospechoso que el corredor habría recibido durante el Dauphiné 2011. El entonces jefe de filas del Sky ha mantenido siempre que se trataba de Fluimucil, un mucolítico cuyo consumo está permitido. Pero el diputado responsable de la comisión sugiere que también se trataba de triamcinolona. De confirmarse, sí podría tratarse de un incumplimiento del Código Antidopaje pues en ese momento el corredor inglés no tenía autorización para consumir esa sustancia, según indica The Guardian.