Biniam Girmay triplicará su sueldo tras ganar la Gante Wevelgem

Girmay tiene 21 años y es la referencia del ciclismo africano.

EFE / Foto: LUCA BETTINI / SPRINT CYCLING AGENCY

Biniam Girmay triplicará su sueldo tras ganar la Gante Wevelgem.
Biniam Girmay triplicará su sueldo tras ganar la Gante Wevelgem.

El ciclista eritreo Biniam Girmay (Intermarché Wanty) rentabilizará su reciente triunfo en la Gante-Wevelgem hasta triplicar su salario anual, pues tras su 'campaña de clásicas' y el regreso de Eritrea se sentará con su estructura a discutir su posición.

Girmay (Asmara, 21 años), es la referencia del ciclismo africano. Sus resultados le avalan como una realidad a tener en cuenta. En el Mundial sub'23 logró la medalla de plata en Flandes, y este temporada fue quinto en Harelbeke, duodécimo en la Milán San Remo y ganó en el Trofeo Alcúdia y Gante-Wevelgem.

A su regreso de Eritrea, donde fue a descansar y a ver a su familia, lo que más valora ante cualquier otra cosa, le espera un nuevo contrato con el Intermarché-Wanty-Gobert, que le podría triplicar el actual salario de 300.000 euros al año, según refleja La Gazzetta dello Sport.

Procedente del equipo francés Delko, Girmay firmó en 2021 un contrato con el Intermarché hasta 2024. En la escuadra belga se siente arropado por el director de rendimiento Aike Visbeek y los directores deportivos Hilaire van der Schueren y Valerio Piva.

En la Gante Wevelgem fue el líder del equipo, que contaba con corredores experimentados como Alexander Kristoff y Andrea Pasqualon. La experiencia demostró que el ciclista africano tiene potencial para aspirar a las clásicas en próximas temporadas.

Girmay no estará en el Tour de Flandes, prefirió ir a compartir con su familia su alegría por haber ganado en Wevelgem. Los valores prioritarios los tiene claros el ciclista de Asmara.

"La familia es lo más importante, lo primero, incluso más que la bicicleta, así que tengo que cuidarla. Desde hace tres meses, mi esposa está cuidando un bebé. Haré el Tour de Flandes más adelante. Este es el comienzo, así que tengo mucho tiempo", comentó.

El agente de Girmay, Alex Carera, se reunirá con el equipo para negociar un nuevo contrato que el africano se podría encontrar a punto cuando regrese a Europa para disputar la clásica alemana Eschborn-Frankfurt, y más tarde tiene previsto correr el Giro de Italia, que será su debut en una de las grandes pruebas por etapas.

Los mejores vídeos