Batalla estelar en el 'muro' de Arzachena: Mario Mola, Alistair Brownlee, Blummenfelt...

Mario Mola compite de nuevo este sábado en la Copa del Mundo de Arzachena, donde le esperan Alistair Brownlee o el 'toro' Blummenfelt... y la 'pared' del segmento de ciclismo.

Batalla estelar en el muro de Arzachena: Mola, Alistair Brownlee, Blummenfelt.
Batalla estelar en el muro de Arzachena: Mola, Alistair Brownlee, Blummenfelt.

Este sábado se disputa la Copa del Mundo de Arzachena (Cerdeña, Italia), tercera prueba del Período de Clasificación Olímpica (tras WTS Yokohama y la Copa del Mundo de Lisboa), con una lista de salida del máximo nivel.

61 triatletas encabezados por estrellas de la talla de Mario Mola, Kristian Blummenfelt (viene de ganar en Lisboa y Yokahama de manera consecutiva en los dos fines de semana previos) o Alistair Brownlee.  

El espectáculo está garantizado. Y más aún si recordamos lo que ocurrió el pasado mes de octubre en la primera edición de esta carrera, con Blummenfelt y Alistair Brownlee en el podio, sólo superados por el vigente campeón del mundo, el francés Vincent Luis. Además, Antonio Serrat, que también compite el sábado junto a Mola y Genis Grau (3º el pasado fin de semana en Lisboa), acabó en la cuarta posición.

En el segmento de bici les esperan "3 vueltas para totalizar 19,3 km con una gran subida (de 1,3 km) al 10 por ciento de pendiente media y algunas rampas del 17-18 por ciento", describía minuciosamente el triatleta sudafricano Richard Murray en vísperas de la carrera de 2020, ausente este año por unos problemas cardíacos.

Será interesante ver cómo responde Blummenfelt, con la fatiga acumulada de los viajes y de las tres carreras intensas que ha afrontado en el estrecho margen de dos semanas (en Lisboa, además, estuvo en el Relevo Mixto); también comprobar el actual estado de forma de Alistair y su rendimiento en una prueba de formato sprint ante los mejores especialistas del momento.

A día de hoy, solo hay dos triatletas británicos dentro del top-30 en el ranking de la clasificación olímpica: Jonathan Brownlee, 13º; y Alex Yee, 21º. Tom Bishop es el siguiente (35º). Todo apunta a que los Brownlee (como ya hizo Jonny en la prueba de las Series Mundiales de Yokohama cediendo su puesto al propio Bishop), desarrollarán una labor de equipo premeditada para que Bishop termine lo más delante posible y mejorar, así, su puesto en el mencionado ranking. El objetivo de la selección británica masculina es lograr una tercera plaza para los Juegos de Tokio que, en principio, se asignaría a Alistair.

Como en Lisboa el pasado sábado, donde terminó en el 10º puesto, Mario Mola lucirá el número uno. El triple campeón del mundo (2016, 2017 y 2018) sigue con su puesta a punto, a dos meses para la gran cita olímpica.

Carolina Routier y Xisca Tous competirán en la prueba élite femenina.

Los mejores vídeos